Teatro | Comedia
55' minutos | Castellano | Todos Públicos
“Teatro Ambrosia” presenta su primera obra concebida en base a la escrita por Apuleyo. Se trata de “El Mito de Eros y Psique”, la liberación de Psique por Amor, que tras padecer no pocas dificultades, pruebas entre las cuales se incluye el paso por los Infiernos, finalmente consigue liberarse dejando atrás todo condicionamiento o limitación, otorgándosele el derecho de habitar entre los dioses, quienes la asisten de una manera u otra en la consecución de tal hecho.
Esta pieza se ha concebido respetando los pilares que la fundamentan, aunque eso sí, adecuando su forma a las circunstancias presentes.
Desde un punto de vista, esta es una historia contada con humor, amena y divertida, con la que pasar el rato y olvidar las preocupaciones habituales.
Si se amplía el campo de visión, por así decir, estamos ante un mito que transmite ciertos valores como la valentía, la generosidad, la paciencia y la sabiduría, cualidades para el Conocimiento.
Y si seguimos ampliándolo, esta historia, es un psicodrama -que puede vivenciar quien a ello esté llamado-, en el que se dramatiza el viaje que realiza todo ser por Amor, comprometido hasta la médula con lo esencial: el Conocimiento de uno mismo.
Ficha Artística
- Autores:Carlos Alcolea
- Adaptación: La Metamorfosis o el Asno de Oro de Apuleyo incluye un pasaje en el que se narra el mito de Eros y Psique, del que se ha hecho una adaptación sin menguar su esencia, al que se le han sumado diversas citas breves y escogidas de Platón, Netzahualcoyotl, Federico González frías y Apolonio de Tiana, que vienen a enriquecer la representación. Esta obra es un canto de Amor y con esa intención se representa. Una forma de expresar que uno no es, ni más ni menos que lo que conoce, y que de cada quién depende dar el salto a lo inimaginable y ser habitante de la Ciudad de los Inmortales.
- Traducción:
- Dirección:Carlos Alcolea
- Intérpretes: Los personajes, un músico y una cantante, intérpretes anónimos que aman lo que hacen, van de lugar en lugar contando esta historia que simboliza el camino a contracorriente que realiza Psique para liberarse de sus condicionamientos. Sufren, se agotan entregados sin remisión,-no les queda otra-, él todo el día en los laureles, despreocupado, ella pendiente del respetable, al que no quita ojo. Es un juego, se dicen, y cantan, bailan, dramatizan y en definitiva se divierten. Raquel Poblador y Javier Zapater son dos actores con amplia formación artística y profesional, habiendo trabajado en compañías como PAI, Los Navegantes, K de Calle, Artea Teatro y Nostraxladamus, entre otras.
- Producción:Teatro Ambrosia
- Escenografía:
- Coreografía:
- Vestuario:Raquel Poblador
- Música:Javier Zapater