La compañía se constituye el año 1989 en Barcelona y es en 2000 que se instala en Mallorca y emprende un trabajo con fuerte compromiso social, gestionando el festival EiMa, de ámbito europeo, en un contexto rural y de proyectos pedagógicos.
Desde entonces, ha creado diferentes espectáculos para público adulto y para público familiar con la clara intención de hacer llegar la danza a todos. Entre las producciones para adultos destacan: La Contínua (2011), Poetes, Mapes, La Paraula i els Peus Nus (2008) que se representan en diversos teatros, ferias y festivales del panorama nacional e internacional. En el ámbito familiar destacan Bobot (2000), Rasss, Na Llauneta Recicla i Petita Lula (2008)
Los últimos espectáculos de la compañía son: nOu (2010) para todos los públicos; Las Muchas (2011), creación para público adulto, con 11 mujeres de entre 70 y 82 años de Maria de la Salut (Mallorca); Malmenats (2014) para público adulto; Trobades (2014), para público familiar, una coproducción con la cia francesa La Rampe; Encaixar (2015) para adultos, una coproducción con el Teatro Principal de Palma (Mallorca) y, finalmente, Volen Volen… (2015), para público infantil, la reposición de nOu (2020) y La contínua (2021).
La compañía lleva a cabo con regularidad proyectos pedagógicos y de creación en escuelas. También trabaja con personas con diversidad funcional y con personas mayores, construyendo proyectos de Danza Comunitaria y de Inclusión Social desde hace 9 años.
Ha realizado dos proyectos creativos con la Obra Social La Caixa, uno con mujeres mayores de 70 años y otro con adolescentes en riesgo de exclusión social.