Música | Jazz
75 minutos | Castellano | Todos Públicos
“Como un susurro, mi voz”, es un proyecto en el que Yolanda llevaba años pensando, desde que cayó en su manos “El sentimiento del feeling”, un disco libro que habla de un movimiento musical nacido en Cuba en los años 40. En este movimiento, jóvenes como Portillo de la Luz, Méndez, Ñico Rojas, Elena Burke, Aída Diestro, etc… se reunian en la casa de un trovador para interpretar boleros con un sentimiento extraordinario. En esos días empezaban a escuchar nuevas músicas traidas desde Estados Unidos y fusionaban estos clásicos con Jazz.
Yolanda ha querido rescatar temas muy desconocidos, y de algunos apenas existen grabaciones. Música y letras preciosas que hablan de amor en su mayoría, creadas para ser interpretadas desde lo más profundo del corazón.
Este espectáculo está dirigido a todos aquellos que aman la música y las letras nacidas desde el sentimiento, desde la fragilidad que provoca el amor y el desamor. Todo esto en un escenario que recrea un club improvisado en el salón de esa casa en el callejón de Hammel, en Cayo Hueso, un barrio de la Habana. Al calor de esta atmósfera íntima dibujada con intrumentos clásicos y un diseño de luces creado para la ocasión, Yolanda hace una interpretación teatral del poema de Rafael de León, “Romance de la viuda enamorada”.
Ficha Artística
- Autores:
- Adaptación:IÑAKI QUIJANO FREIRE
- Traducción:
- Dirección:IÑAKI QUIJANO FREIRE
- Intérpretes:YOLANDA PORTILLO, IÑAKI QUIJANO, MIGUEL ROSELL, CARLOS IBAÑEZ, MOISÉS PORRO
- Producción:YOLANDA PORTILLO
- Escenografía:YOLANDA PORTILLO
- Coreografía:
- Vestuario:
- Música:ARREGLOS: IÑAKI QUIJANO