Las 4 Esquinas Producciones fue creada en el año 2007 por el actor extremeño Esteban G. Ballesteros, que lleva en el mundo de la escena desde hace más de 30 años y que ha sido uno de los fundadores de Producciones Las Siete Sillas, con proyectos como La Comedia de las Ilusiones de Pierre Corneille, dirigida por Francisco Suárez, El Portero Automático, de Miguel Murillo y dirigida por Dennis Rafter, o el largometraje El Hombre de Arena, siendo éste el primer film de producción extremeña en la historia de esta comunidad.
Las 4 Esquinas Producciones se dedica a producir espectáculos teatrales de diversos registros y con diferente carga social: La soledad del individuo con la comedia Hermanos (2008), de Miguel Murillo; el compromiso con los desaparecidos de cualquier régimen político en cualquier país y avalada por Amnistía Internacional: El Jardín del Mundo (2009) (seis nominaciones y 3 premios, incluidos Mejor Espectáculo y Mejor Dirección), de la actriz, directora y dramaturga Memé tabares; La pequeña joya: Yla y Lía. La Puerta de las Estrellas (2010) (Premio Jara a la Mejor composición musical, que pone voz a las injusticias cometidas contra las diferencias raciales o culturales.), de Miguel Murillo; La Maleta (2012), de Isidro Timón, que devuelve a la memoria el tema de la inmigración española; La comedia Criminal (2013)¸ de Javier Daulte, su último espectáculo: Madrecita del Alma Querida (2014), una divertida comedia negra de Juan Copete, dirigida por Francisco Carrillo, que nos recuerda la alienación a la que estamos sometidos por la telebasura actual. Tras esta ácida comedia, la compañía, que no quiere olvidar a los más pequeños, estrenó en octubre del 2016 un espectáculo familiar dirigido especialmente a un público preadolescente que toca temas como la adopción, la búsqueda de la identidad, el bullying, las familias no convencionales, el respeto al diferente…, cosechando un gran éxito de público en cada representación: El Hilo Rojo del destino. El viaje de Violeta.
En 2019 hemos estrenado, dos nuevos espectáculos. Uno de ellos coproducido por la Junta de Extremadura y estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres titulado La Isla de los Esclavos de Pierre de Marivaux, dirigida por Francisco Suárez y adaptada por el dramaturgo extremeño Juan Copete. Otra de las producciones estrenadas ese año fué una coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y con la colaboración de EL PAÍS, un espectáculo familiar basado en la mitología y leyendas grecolatinas, pero con una visión más contemporánea donde descubrimos quien está detrás de esos héroes mitológicos. Un texto vibrante, comprometido y muy didáctico de Paco Barjola que hemos titulado Héroes y Heroínas.