Teatro | Comedia
80 minutos | Castellano | Adulto
Drácula, una comedia transgresora con una mirada sobre la igualdad de género, a cargo de la compañía más mediática de Canarias, Abubukaka.
Drácula de Abubukaka es lo que todos sabemos de Drácula, toda la imaginería que abigarra la catedral erigida en honor a las sombras por tantos mitos, leyendas, libros, películas, cómics… lo único es que Abubukaka no solo quiere iluminar esa catedral, sino que pretende bailar un vals vehemente sobre las losas para que cada paso reverbere con grandilocuencia en su bóveda. La vena romántica de Abubukaka no da tanto como para alcanzar lo sublime, al menos no por la parte de lo bello, algo podría arañar por la otra parte, por la parte de lo ominoso, pero donde sí que desear hincar el diente Abubukaka es en la arteria principal de la moralidad. A quienes presuman de ser agentes del bien va dirigido el montaje, pues demandamos ayuda para despejar nuestras dudas.
Preguntaremos en nombre de Lucy cuánto cuesta la veleidad y en nombre de Jonathan cuánto la diligencia, dejando para van Helsing la fiabilidad de lo cierto, para Mina el abismo del amor y para Vlad Dracul el peso entero de la humanidad. Hasta tales oscuridades anhela llevar Abubukaka a todos los que quieran soñar el cielo de nuestro ataúd.
Ahora bien, no se asusten, todo será entre risas y bromas, tenemos preparados bancos de chistes para entretener la cabezada. ¿Dios nos libre de que nuestra adaptación de Drácula sea un muerto! En todo caso será un no muerto.
Son siglos con esta carga y esto es lo que provoca tras un dulce amor nos toca una despedida amarga.
Ficha Artística
- Autores:Abubukaka - Creación colectiva
- Adaptación:Adaptación de la obra original de Bram Stoker
- Traducción:no
- Dirección:Abubukaka
- Intérpretes:Victor Hubara, Carlos Pedrós, Diego Lupiañez y Amanhuy Calayanes
- Producción:Abubukaka
- Escenografía:Daniel Badal
- Coreografía:
- Vestuario:Néstor Rodríguez sastrería
- Música: