window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

Erin Memento

21 años, compositora, intérprete y graduada en Ingeniería del Sonido y Producción por el Musicians Institute de Los Angeles, California. Suena intimidante, y aún así, no es lo más destacable de esta joven zaragozana que atiende por Erin Memento. Desparpajo, talento y potencia en el escenario, delineados en varios proyectos que desarrolló durante su estancia en Los Ángeles junto a The Ivories, metiendo voces en Expectativas de Enrique Bunbury (2017), el proyecto Wired Sessions, de nuevo con Bunbury y Juan Covarrubias o en solitario con el EP Lilly (2018).
Para su EP de debut ha contado con Nacho “Atmósfera” Serrano, teclista de los legendarios Niños del Brasil, para moldear la pulsión rock de seis composiciones de la propia Erin con matices electrónicos. “Con él hubo conexión instantánea; quería ir más allá de lo que tenía grabado, meter sintetizadores sin quitar el guitarrazo que llevo de serie y cogió la idea al momento”.
La noche no es para todos es un debut consistente, para soñar con que tenemos una nueva estrella en ciernes para la que son importantes todos los elementos que hacen grande una canción. Sus cuatro nominaciones en los Premios de la Música Aragonesa son una buena base para apostar por Erin Memento. “Es fantástico ver cómo evoluciona una canción cuando te metes en el estudio con un productor y un ingeniero profesional que no te conoce ni conoce tus temas; al aportar otra perspectiva e implicarse, siempre sin pelear con la esencia de lo que has creado, enriquecen el resultado final\».
“Matarán”, el tema con más fuerza del EP, sale como primer sencillo con un clip dirigido por Ángel Genis y un aviso para navegantes emocionales: “Será que todo se detiene al caminar por tus vértices. Cuidado con caer, yo sé lo que se siente.”
Saint Vincent, Bowie, Jack White, Iván Ferreiro, Bunbury, Nacho Vegas o Courtney Barnett abastecen su equipamiento musical y poético y las ganas de experimentar y aprender sus baterías.
El rock electrónico tiene nueva musa, se llama Erin Memento.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba