window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

ARTURO Y CLEMENTINA, CONCIERTO PARA PIANO Y TEATRO DE OBJETOS.

de TITIRITRÁN TEATRO

Teatro | Títeres

50 minutos | Castellano | Familiar

+ info: en su web

Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la cultura ya consagrada y se ríe de la “ingenuidad” de su compañera al querer desarrollar distintas actividades artísticas.
Clementina va cargando en sus espaldas los prejuicios e inseguridades de su compañero, hasta verse totalmente aprisionada.
Cuando Clementina huye de esa protección asfixiante, Arturo no entiende como ella rechaza todos sus esfuerzos por brindarle una vida regalada y llena de objetos valiosos.

Ficha Artística

  • Autores:Pedro A. López y Maruja Gutiérrez
  • Adaptación:Desde el inicio de la actividad de Titiritrán Teatro nos ha interesado, en el plano técnico y de significación, un dialogo entre las nuevas tecnologías y las tradicionales.En “Arturo y Clementina” queremos hacer una reflexión sobre la relación entre el teatro de sombras tradicional y sus técnicas de animación y la animación cinematográfica portadora de un amplio lenguaje propio. Una modificación de la mesa de luz, matriz de las primeras animaciones cinematográficas y posterior soporte del Sand Art, se convierte en nuestro espacio de animación de sombras y a la misma vez en un gran fotograma soporte de planos secuencia realizados en vivo. La banda sonora de Arturo y Clementina pretende ser una música cercana al público infantil, pero no por ello prescindiendo de referencias, tanto clásicas como modernas, o de una coherencia y estructura sólidas. En algunos momentos impresionista, en otros minimalista, en otros romántica, esta música se desliza entre los dedos del pianista
  • Traducción:Pedro A. López y Maruja Gutiérrez
  • Dirección:Pedro A. López y Maruja Gutiérrez
  • Intérpretes:Ficha artística Autora del cuento: Adela TurínAdaptación y dirección: Maruja Gutiérrez y Pedro A. LópezDiseño y realización de imágenes: Maruja GutiérrezDiseño y realización de mesa de luz: Pedro A. LópezComposición musical: Héctor MárquezLetrista: Elena SimionovActores: Pedro A. López y Maruja GutiérrezTécnico de iluminación y sonido: David Calero, Fernando MartínezEdición de video: Cynthia ButterworthSonido vídeo: Felipe HerreraDiseño gráfico: Jacinto GutiérrezAnimación para Smartphone: Valeriano LópezFotografía: Juan Antonio Cárdenas
  • Producción:titiritrán teatro
  • Escenografía:Maruja Gutiérrez y Pedro A. López
  • Coreografía:
  • Vestuario:Maruja Gutiérrez y Pedro A. López
  • Música:Héctor Eliel Márquez

CONTRATACIÓN


Carretera 102 - LA FÁBRICA DE ESPARTO-

18659 Cónchar

Granada


678419799

678419799

titiritran@hotmail.com

https://www.titiritran.es


TITIRITRÁN TEATRO

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA (resumen)

TITIRITRAN TEATRO nace en Granada en 1.996, de la mano de Maruja Gutiérrez y Pedro A. López.

Su principal objetivo es el de desarrollar un lenguaje propio dentro del Teatro de Títeres y Objetos. Nos interesa, en el plano técnico y de significación, un dialogo entre las nuevas tecnologías y las tradicionales.

Nuestros espectáculos van dirigidos a público escolar de cuatro a diez años y nuestra experiencia de trabajo con los distintos ciclos escolares nos ha llevado a la conclusión de que los espectáculos dirigidos a ellos/as hay que hacerlos con seriedad… con la misma seriedad que juegan los niños.

En nuestros espectáculos utilizamos técnicas mixtas de manipulación de títeres, cuidada iluminación y música original compuesta para cada espectáculo.

VIDEOS:

CUARTO DE CUENTOS: http://www.youtube.com/watch?v=1cblm5N-rVQ

BARBACANA: http://www.youtube.com/watch?v=WNFRKj2VUsQ

NENA: http://www.youtube.com/watch?v=sHFu4ulJa38

REBELIÓN EN EL CIRCO: http://www.youtube.com/watch?v=w5Ddowc5Ap0

Titiritrán Teatro ha representado sus espectáculos en todas las comunidades autónomas españolas dentro de las más significativas programaciones dirigidas a público escolar así como en Festivales Internacionales de Títeres y ha realizado giras por otros países: Francia, Polonia, Rusia, Marruecos, Turquía, Túnez, Santo Domingo, Cuba.

La compañía ha recibido 15 premios a lo largo de su recorrido

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba