Teatro | Comedia
80 minutos | Castellano | Adulto
Una piedra. Una piedra y una encrucijada de caminos. De la piedra sale la voz de un autor teatral, un demiurgo que nos sitúa en un páramo aragonés. Este dramaturgo nos avisa de la entrada a escena de un actor. Éste tarda en salir puesto que tiene pánico a la escena. Cuando finalmente lo hace, descubrimos que el autor y el actor que están en escena son la misma persona, que a su vez es el dramaturgo real de la pieza.
Más adelante, la voz cambia y Paco Zarzoso dialoga con el fantasma de otro Paco Zarzoso: su padre.
Así empieza la que seguramente sea la obra más rompedora de Paco Zarzoso. El propio Zarzoso interpretándose a sí mismo y a la vez a otros dos personajes con modalidades interpretativas muy distintas (desde movimiento escénico torpe hasta el diálogo realista con una piedra que es en realidad su padre muerto).
Se establece un juego teatral y de metalenguaje durante toda la obra. Una y otra vez se rompe la cuarta pared. Se vuelve a construir, y se vuelve a romper. Cada vez que el espectador cree saber lo que está viendo y se relaja, lo volvemos a sacar con un elemento nuevo. Eso sí, este juego siempre está al servicio de lo que queremos contar y sugerir en el público, no es para nada una recreación intelectual.
Ficha Artística
- Autores:
- Adaptación:
- Traducción:
- Dirección:
- Intérpretes:
- Producción:
- Escenografía:
- Coreografía:
- Vestuario:
- Música: