ALBERTO MUYO
Lleva más de 30 años dentro del mundo del teatro como actor, productor, programador, distribuidor… En sus comienzos participa en numerosas producciones del Teatro Nacional de la Zarzuela, así como en la Compañía Nacional de Teatro Clásico: El Alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca, dirigida por José Luis Alonso; El Vergonzoso en Palacio, de Tirso de Molina, dirigido por Adolfo Marsillach…
A partir de 1990 crea junto a Aitana Sánchez-Gijón, Fernando Guillén Cuervo, Jesús Bonilla, Carlos Alberto Abad y Ángel García Suárez, la productora STRIÓN, donde alterna su labor de productor y actor: Entre bobos anda el Juego de Rojas Zorrilla, dirigida por Ángel García Suárez; Thriller imposible, escrita y dirigida por Ángel García Suárez; A puerta cerrada, de Sartre, dirigida por Miguel Narros; La Gata sobre el tejado de zinc caliente, de Tennessee Williams, dirigida por Mario Gas.
También realiza trabajos de comunicación y promoción de espectáculos y ha sido jefe de prensa de Teatro Nuevo Apolo de Madrid… Con José Tamayo como director y encargado de la promoción del Teatro Madrid.
A partir de 1997 crea una agencia de actividades culturales especializada en la programación y distribución de espectáculos para niñas y niños, un proyecto que dura ya 22 años y que engloba la programación estable de espectáculos para niñas y niños del Circulo de Bellas Artes de Madrid, de 1997 hasta el año 2007, y la organización de giras nacionales e internacionales para compañías como: Contratiempo flamenco con-fusión; Aracaladanza, (Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia); Uroc teatro, Medalla de Oro de las Bellas Artes. El retablo Teatro de Títeres, La Canica Teatro, El Centre de Titelles de Lleida… y más recientemente Borobil Teatroa, Marie de Jongh y Voila producciones. Todos ellos poseedores de numerosos premios MAX y premios FETEN. Por último he de añadir MANO DE SANTO una expléndida compañía.