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YO SOY LA FURIA

de CIA. DEL CORB

Teatro | Dramático

90 minutos | Castellano | Adulto

Una joven psiquiatra visita a su paciente; un esquizofrénico que
sufre, además, de un acusado síndrome del héroe.
Lleva tiempo internado sin que nadie haya podido romper las
murallas de su delirio. Él afirma ser un vigilante, un justiciero, un
caballero en un mundo ahogado por la maldad. Y, no obstante, ha
hecho prueba de una violencia y salvajismo tales que han forzado su
confinamiento en un sanatorio de máxima seguridad.
Todo lo que rodea al hombre es un misterio, pero su personalidad es
tan fuerte, tan magnética, sus palabras tan inspiradoras…
La joven doctora se zambullirá dentro de la agrietada mente del
paciente mientras trata de rescatarlo de su psicosis.
Pero, ¿Puede acaso tildarse de locura el levantarse firme contra las
fuerzas del mal?
¿Es delirio ver el mundo como un vertedero gobernado por escoria
sin escrúpulos, donde los inocentes sufren horrores indescriptibles?
¿Es un crimen decir basta y devolver el empujón?
¿Depredar a los depredadores?

Ficha Artística

  • Autores:MARCEL CLEMENT
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:VICTÒRIA BOIXADERA Y MARCEL CLEMENT
  • Intérpretes:ANNA MESTRE Y CHRISTINA PARETAS
  • Producción:VICTÒRIA BOIXADERA
  • Escenografía:CIA. DEL CORB
  • Coreografía:
  • Vestuario:CIA. DEL CORB
  • Música:XAVI QUERO

CONTRATACIÓN


C/VALÈNCIA 535 4RT3ª

08013 BARCELONA

Barcelona


610007398

ciadelcorb@gmail.com

https://www.ciadelcorb.com/la-cia-del-corb


CIA. DEL CORB

Fundamos la Cia. del Corb para descubrir qué quería decir realmente el teatro catalán
actual o, cuando menos, entender cuál era nuestro lugar en la escena como
creadores artistas en un momento de crisis cultural, social y de valores, en un
espacio límbico de urgencia narrativa y empujones publicitarios.
Nuestro camino de exploración pasa por un regreso a las raíces, por una redefinición
del Mito y del Rito teatrales y por la investigación de un formato que seduzca a los
nuevos públicos, recordándoles que, en escena, caben todas las historias posibles.
Por un lado, creemos que el Teatro tiene un componente eminentemente político
(que no partidista, dogmático o panfletario) y fue creado para responder a las
preguntas que nos hacemos como humanos y como sociedad, anticipando las
tragedias y detectando las grietas sistémicas antes de lamentar el derrumbamiento.
Así, los temas de nuestras obras pretenden arraigarse a nuestra
humanidad, reflejando fielmente nuestras noblezas y monstruosidades. Atacamos las
injusticias y lacras de nuestra sociedad con crudeza y sin filtros, haciéndonos eco (en
espíritu que no tanto en forma) de la proverbial “crueldad” de Artaud. El escenario,
siempre mutable en su concepción, tiene que mantenerse en el objetivo de ser el
espejo al cual se refería Hamlet, tiene que ser un catalizador del cambio humano y
social, poniendo el dedo en la llaga e incomodando con verdades dolorosas pero
necesarias.

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