Danza | Flamenco
60 minutos | Castellano | Adulto
El primer capítulo de la trilogía pretende poner el acento en la verdadera
transformación del intérprete a lo largo de su viaje emocional, con los diferentes
elementos que cuestionan y colaboran en la mutación de la materia en algo no
tangible, que es capaz de trasformar los propios pensamientos en algo totalmente
fascinante: el momento en que el cuerpo deja de ser cuerpo para llegar a Ser
Baile.
El verdadero viaje para el intérprete al que el espectador es invitado de honor por
el mero hecho de estar siendo partícipe de la comunión entre cuerpo y mente. Un
momento que no siempre sucede, pero que sin lugar a dudas es el más
perseguido por el intérprete y ansiado por el público. Lo que nunca volverá a
suceder de igual modo y que es tan efímero como la propia respiración.
Las fases que, desde el arco argumental y emocional se plantean para llegar a
poseer este preciado momento, se marcan desde la propia raíz del flamenco es
su estado más virgen, y no son otras que toque, cante y percusión.
Desde la rítmica imperiosa que marcan estos tres elementos vitales musicales
para el flamenco, se inicia de manera individual y más tarde colectiva, el viaje
para conseguir estar dentro de la forma triangular que se propone no sólo
numéricamente, sino también en la forma escénica, junto con el movimiento, la
iluminación, y el diseño de sonido, para dotar a toda la propuesta de un marco
común donde hacer posible esta experiencia artística
Ficha Artística
- Autores:Ángel Rojas
- Adaptación:
- Traducción:
- Dirección:Ángel Rojas
- Intérpretes:Baile: Ángel Rojas; cante: María Mezcle; guitarra: Jony Jiménez; percusión: Bandolero
- Producción:Ana Rojas
- Escenografía:Ángel Rojas
- Coreografía:Ángel Rojas
- Vestuario:Diseño de vestuario Marisa Maggi, Ángel Rojas Teatralización del vestuario María Calderón
- Música:Cante y letras María Mezcle Guitarra y composición musical Jony Jiménez Percusión y composición musical Bandolero