“Cuarto de tono” es una compañía que agrupa a varios artistas y creadores culturales, fundamentalmente músicos, con una visión integradora del arte como expresión de la propia identidad, espacio de investigación, y elemento desde el que reflexionar sobre realidades sociales. Se entiende a sí mismo como un espacio donde todos puedan sentir que se desarrollan artísticamente: tanto los propios artistas como el público.
La asociación surge para cubrir una necesidad inminente de rejuvenecimiento del público y nuevo enfoque en el sector de la llamada música culta (clásica y contemporánea).
¿A qué nos dedicamos?
Nuestro propósito principal es la creación de espectáculos musicales 360º (multidisciplinares, pero centrados en la música), de gran calidad, donde el público interacciona con los artistas en escena, sintiéndose partícipe de algo que le sorprende y le hace crecer como persona a nivel cultural y social.
Estamos comprometidos con realizar una labor de acercamiento y desmitificación de la música clásica para la población en general, a través de nuevos formatos y mecanismos innovadores –línea en la que se enmarca este proyecto–. Asumimos nuestra responsabilidad de divulgar el gran patrimonio musical que poseemos hoy día, que no es complejo ni poco asequible a cualquiera, como a veces se ha pretendido.
¿Cuál es nuestra filosofía de trabajo?
Trabajamos desde un enfoque inclusivo y de investigación, centrado más en la parte humana de los procesos artísticos que en el resultado en sí, ya que creemos que justamente es esto lo que generalmente queda “oculto” para el público.
Queremos reivindicar un concepto de agrupación que no quede desvirtuada con individualidades artísticas.