Teatro | Clásico
80 minutos | Castellano | Todos Públicos
Espectáculo coproducido por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao d´amores
El castillo de Lindabridis se editó por primera vez en 1691, aunque se había estrenado como fiesta cortesana en el Salón Real de Palacio, mucho antes, se cree que hacia 1661. Sin embargo, para escribir esta obra, Calderón se había inspirado en el Espejo de príncipes y caballeros de Diego Ortúñez de Calahorra, que aunque fue publicada en 1555, como toda buena novela de caballerías, remite a un tiempo anterior.
Calderón adapta en esta pieza la temática caballeresca a su propio contexto teatral y crea un juego palaciego de aires carnavalescos en el que el Barroco se descubre a sí mismo a través de un Medievo soñado por el Renacimiento. Hoy, en pleno siglo XXI, Nao d ́amores y la CNTC, guiadas por Calderón como aglutinador de tiempos y voluntades, añaden un nivel temporal más a este Castillo de Lindabridis: el de nuestra contemporaneidad.
SINOPSIS
La princesa Lindabridis, para heredar el trono de Tartaria, deberá casarse con un caballero que pueda vencer a su hermano Meridián en un torneo. Para ello, en la búsqueda del marido que mejor se ajuste a sus necesidades, viaja por el mundo en un castillo volador.
Ficha Artística
- Autores:CALDERÓN DE LA BARCA
- Adaptación:ANA ZAMORA
- Traducción:
- Dirección:ANA ZAMORA
- Intérpretes:Miguel Ángel Amor Mikel Arostegui Alfonso Barreno Alba Fresno Inés González Paula Iwasaki Alejandro Pau Isabel Zamora
- Producción:Nao d´amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico
- Escenografía:David Faraco / Cecilia Molano
- Coreografía:Javier García Ávila
- Vestuario:Deborah Macías (AAPEE)
- Música:Miguel Ángel López / María Alejandra Saturno