window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

SERNOSER

de Cooperativa Gerundio

Teatro | Nuevos lenguajes

90 minutos | Castellano | Adulto

+ info: en su web

Tres mujeres, tres voces, tres miradas poéticas diferentes a la
maternidad. Cada una narra su historia: la maternidad deseada
y bienvenida, el sufrimiento por la infertilidad y los fantasmas
que acompañan -o no- al aborto escogido. Forjadas desde la
mirada lúcida e implacable de Sylvia Plath, las tres mujeres
enredan sus poéticas personales con las de sus arquetipos para
dar a luz a sus testimonios desde la habitación de un hospital,
pero desde el mundo se filtran otras voces de mujeres que
vienen de entrevistas y encuentros cara a cara, que se prueban
en la vida real y que aportan sus testimonios y son fuentes de
nuevas y diversas historias de maternidades: madres que se
enfrentan a problemas imprevistos, mujeres que no pueden
engendrar vida, mujeres que escogen no hacerlo, mujeres que
deciden adoptar, mujeres que se enfrentan solas al reto de la
maternidad, mujeres que deciden abortar, mujeres que
descubren un amor inédito al convertirse en madres, mujeres
que son madres durante la adolescencia, mujeres que paren,
mujeres que quieren ser madres, pero no lo son, mujeres que
sienten lo que creían que no deberían sentir, mujeres que se
comparten en cuerpo y vida, cuyos relatos se entrelazan
formando un mosaico de voces diversas.

Ficha Artística

  • Autores:Alessia Cartoni sobre un texto de Sylvia Plath
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Alessia Cartoni
  • Intérpretes:Flor Maldjian, Pamela Palenciano, Lola Tinés
  • Producción:Flor Maldjian, Lola Tinés
  • Escenografía:Caja NegraTAM
  • Coreografía:
  • Vestuario:Alessia Cartoni
  • Música:

CONTRATACIÓN


Calle del Cabo Machichaco 11, Bajo D

28053 Madrid

Lugo


637834393

produccion@nosoloduelenlosgolpes.com

https://nosoloduelenlosgolpes.com/


Cooperativa Gerundio

Comunicadora y actriz de origen andaluz. Licenciada en Comunicación Audiovisual
por la Universidad de Málaga. Posee una amplia experiencia en producción y locución
de radio desde 1999.

En 2003 inició el proyecto “No solo duelen los golpes” siendo entonces una exposición
fotográfica que más tarde evolucionaría en un taller de prevención de violencia para
institutos y que actualmente se presenta como obra teatral.

En 2007 viaja a El Salvador donde impactada por la realidad social de este país
centroamericano decide quedarse una “temporada”. Es aquí donde da sus primeros
pasos en el teatro con la obra “Maquila” de la compañia “La cocina teatro”. Esta obra
fue suficiente para dejar ver el potencial de Pamela y sirvió para que fuera invitada
a participar en dos obras más con la compañía española-salvadoreña “Los Perdidos
Teatro”.

En 2011, funda la compañía “Teatro del Azoro” con la que presenta la obra “Los más solos”,
que ha recibido elogios y una cálida acogida en varios festivales de internacionales de
teatro, entre ellos el FIT de Cádiz.

Actualmente es reconocida como un referente del movimiento feminista (y de
muchísimas mujeres), así como del movimiento social y artístico en España y
Latinoamérica.

Este reconocimiento y aceptación por parte del público empezó en las aulas de
los institutos y universidades así como en casas okupas y asociaciones de barrio,
continuó creciendo en diferentes comunidades de varios países de Centro América
hasta consolidarse en la actualidad en salas como la del Teatro del Barrio en Madrid.
Pamela y su obra “No sólo duelen los golpes” han recorrido el mundo: España, Austria,
Corea del Sur, Colombia, Argentina, México, Guatemala y El Salvador, entre otros.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba