window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

ALBERTO CASTRILLO-FERRER / EL GATO NEGRO

Alberto Castrillo-Ferrer
Director e intérprete, Alberto Castrillo-Ferrer está al frente de la compañía El Gato Negro desde 1999. Ha dirigido más de cuarenta obras tanto en España como en el extranjero. Destacan Cyrano de Bergerac (2017), Cabaré de Caricia y Puntapié (2009), El Mercader de venecia (20o9), Un tal Pedro (2004)  y Nerón de Eduardo Galán para el Festival de Teatro Clásico de Mérida de 2018.

A lo largo de su trayectoria, Alberto Castrillo-Ferrer ha recibido el Premio Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid, el Premio MAX al Mejor Espectáculo de Teatro Musical, el Premio Teatro de Rojas al Mejor Director, el Premio Ciudad de Palencia al Mejor Actor, y en dos ediciones, Premio del Festival de Haro al Mejor Actor.

Actualmente tiene varios espectáculos en gira, entre ellos, «Malabrocca», la ingeniosa gesta del ciclista que siempre llegaba el último  \\\”El tiempo de un café», coproducida con Mamúa Producciones \\\ y la Gira 20 aniversario de «Ildebrando Biribó. El último Cyrano”. Es codirector e intérprete de la última obra de Els Joglars,  «Que salga Aristófanes» estrenada este 2022 y actualmente en plena gira con gran acogida de crítica y público.

LA CALIDAD COMO MARCA DE EMPRESA


Con una trayectoria de intenso trabajo y dedicación, la compañía \\\”El Gato negro\\\” es reconocida por la calidad de sus espectáculos, que abarcan tanto clásicos (Molière, Ibsen, Shakespeare), como de autores contemporáneos. Durante su trayectoria, ha podido representar sus espectáculos en la práctica totalidad del territorio nacional y en algunos festivales del extranjero (Noruega, Eslovaquia, Francia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil) obteniendo en ambos casos una maravillosa acogida del público y elogiosas críticas de los especialistas.


El Gato Negro apuesta por un teatro popular pero no burdo, comprometido y exigente.

Una apuesta por el teatro, en cualquier caso, emotivo.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba