VANO FANTASMA DE NIEBLA Y LUZ

de La Otra Arcadia

Teatro | Dramático

65 minutos | Castellano | Adulto

En un espacio de naturaleza simbólica, ÉL persigue algo sublime, puro, perfecto… No sabemos si ese ‘algo’ existe o solo puede ser fruto de su deseo, de su exaltada fantasía. ELLA representa ese ente inasible y absoluto que ÉL llega a vislumbrar y que, una y otra vez, escapa a su conocimiento y sus sentidos.
Partiendo de la obra poética de uno de los grandes escritores españoles de todos los tiempos, Gustavo Adolfo Bécquer, “Vano fantasma de niebla y luz” habla de la búsqueda de ideales inalcanzables; de la necesidad común a todos -por muy quimérica que sea- de encontrar un modelo de perfección donde puedan radicar la felicidad y el sentido de la vida. Y la propia creación poética funciona en el espectáculo como motor de esa búsqueda.

Ficha Artística

  • Autores:Gustavo Adolfo Bécquer
  • Adaptación:Raúl Losánez
  • Traducción:---
  • Dirección:Ana Contreras
  • Intérpretes:David Boceta / David Luque, Isabel Rodes / Beatriz Argüello, Jorge Bedoya y Raquel Riaño
  • Producción:La Otra Arcadia
  • Escenografía:Lara Contreras y La Otra Arcadia
  • Coreografía:Beatriz Argüello
  • Vestuario:Lara Contreras y La Otra Arcadia
  • Música:Jorge Bedoya y Raquel Riaño

CONTRATACIÓN

Avda. Dr. García Tapia, 122 - 8ºA

28030 Madrid

Madrid


639099850

rlosanez@gmail.com


La Otra Arcadia

Fundada por Ana Contreras y Raúl Losánez –ambos con una dilatada trayectoria en el mundo de las artes escénicas-, La otra Arcadia es una compañía teatral cuya actividad se vertebra en torno a tres ideas fundamentales: la recuperación de textos y autores clásicos de enorme valor dramático que, por azarosas circunstancias, están escapando al interés de las instituciones y de otras compañías; la versatilidad y mixtura de lenguajes escénicos a la hora de poner en pie esos textos, en función de su naturaleza; y la atención a obras de nueva creación tratando de buscar, simplemente, la más eficaz y actual escenificación de las mismas, sin que ello signifique en ningún caso renunciar a una base literaria. De este modo, el radio de acción de La otra Arcadia abarca desde lo puramente clásico y dramático hasta lo contemporáneo y posdramático, evitando cualquier tipo de fractura en ese recorrido y entendiendo la representación como un marco dúctil que debe adecuarse a las circunstancias para facilitar, estética e intelectualmente, la recepción por parte del espectador del hecho artístico y teatral.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba