Belén Bandera

Belén Bandera, nacida en Premià de Mar (Barcelona), comenzó su formación musical a los ocho años, estudiando piano clásico y participando en diversas agrupaciones. A los veinte años se trasladó a Barcelona, donde amplió su formación en jazz y canto moderno. Su pasión por la música la llevó a viajar por más de 32 países, lo que inspiró su primera obra discográfica, Origins (2020), un disco y libro que combina sus experiencias de viaje y música.

Estudió en el Conservatori Superior de Música del Liceu, donde se especializó en interpretación vocal jazz. Su segundo álbum, BAMBOO, Nature’s Calligraphy (2023), fue semifinalista en los Premios MIN. También ha formado parte de proyectos destacados como el dúo con la guitarrista Carla Motis, con quien ha realizado más de 100 conciertos, y el cuarteto Cuarteto para el Fin de los Tempos.

Su tercer álbum, A l’ombra del lledoner (2024), explora canciones populares catalanas e ibéricas, junto al guitarrista Jaume Llombart. Además, Bandera ha sido seleccionada para recibir ayudas de composición y ha sido aceptada en el Máster de Composición de Bandas Sonoras de la ESMUC. Ha sido nominada a los Premios ARC en la categoría de Mejor Gira de Artista Jazz/Clásica/Tradicional.

En su carrera, ha trabajado junto a figuras como Maria Schneider, Guillermo Klein, y Michael Kanan, y ha participado en numerosos seminarios y masterclasses de jazz. Además de su carrera musical, tiene una formación en bellas artes y ha trabajado en el ámbito audiovisual.

ESPECTÁCULOS PUBLICADOS EN 2025

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba