Desde su nacimiento, la compañía permanece fiel a su estilo: teatro de investigación, social y comprometido, demostrando en cada propuesta una calidad que ha sido reconocida por crítica, espectadores y organizadores de festivales, siendo premiada en multitud de ocasiones:
Nominada a mejor versión en Premios del Teatro Andaluz - SGAE 2015
Nominada a mejor iluminación en Premios del Teatro Andaluz - SGAE 2015
1º Premio en el Festival Toledo Escena Abierta 2011
3º Premio en el Festival Internacional de calle “Noctívagos”2011
1º Premio en el Certamen de Teatro Clásico “La vida es sueño” 2010
1º Premio de Teatro Andaluz en Málaga Crea 2010
1º Premio en el Certamen “Factoría Creativa” 2009
1º Premio en el Certamen “Factoría Creativa” 2007
1º Premio en el Festival de Teatro y Mujer Ciudad de Utrera 2009
2º premio en el Certamen Andaluz de Teatro Joven 2008
Y numerosos premios a mejor director, actores, iluminación, etc, por varios montajes de la compañía.
Sennsa Teatro Laboratorio mantiene esa exigencia continua a través de la formación integral de sus actores y actrices (teatro, canto, danza, acrobacia, música...), el entrenamiento y la investigación creativa actoral.
Abogamos por un teatro donde el espectador no sea transformado en un ser pasivo al que simplemente se entretiene con un par de trucos escénicos y un texto más o menos bien dicho, sino seres humanos interpelados por la fuerza del drama, por la palabra, por el gesto poético, por el movimiento expresivo y por la acción dramática.
El compromiso de Sennsa Teatro Laboratorio, no es sólo con la estética, ni sólo con la ética, sino sobre todo con la conciencia individual de los espectadores a quienes se pretende hacer preguntas desde el escenario para que a su vez ellos mismos se cuestionen todo, porque, como dijo Artaud “si hay algo infernal y verdaderamente maldito en este tiempo es esa especie de complacencia artística con que nos detenemos en las formas, en vez de ser como hombres condenados a muerte en el fuego que hacen señas entre las llamas de las hogueras”
Los postulados de Meyerhold, Grotowski, Gordon Craig, Eugenio Barba y toda la corriente del teatro poético de vanguardia encuentran acomodo en nuestra forma de entender el arte y sirven de inspiración en nuestro proceso creativo.
Todo ello confiere a nuestras propuestas una impronta creativa y de gran impacto visual.
CURRICULUM DE LA COMPAÑÍA
OBRAS PRODUCIDAS
Antígona, la fuerza de la dignidad humana (Sófocles)
La lección (Ionesco)
La arena, el cuchillo y la luna (Sobre textos de Lorca)
Máquina Hamlet, la desgracia de ser consciente ( Heiner Müller)
Las Bacantes, el grito de la libertad (Euripides)
Dead Hamlet ( W. Shakespeare)
OBRAS COOPRODUCIDAS
Edmond ( David Mamet)
Fando y Lis ( Fernando Arrabal)
Roberto Zucco ( Koltès)
Tierra Frágil (sobre el Estado de Sitio de A. Camus)
Hamlet Shakespeare)
Retablo de la avaricia, la lujur
Nominada a mejor versión en Premios del Teatro Andaluz - SGAE 2015
Nominada a mejor iluminación en Premios del Teatro Andaluz - SGAE 2015
1º Premio en el Festival Toledo Escena Abierta 2011
3º Premio en el Festival Internacional de calle “Noctívagos”2011
1º Premio en el Certamen de Teatro Clásico “La vida es sueño” 2010
1º Premio de Teatro Andaluz en Málaga Crea 2010
1º Premio en el Certamen “Factoría Creativa” 2009
1º Premio en el Certamen “Factoría Creativa” 2007
1º Premio en el Festival de Teatro y Mujer Ciudad de Utrera 2009
2º premio en el Certamen Andaluz de Teatro Joven 2008
Y numerosos premios a mejor director, actores, iluminación, etc, por varios montajes de la compañía.
Sennsa Teatro Laboratorio mantiene esa exigencia continua a través de la formación integral de sus actores y actrices (teatro, canto, danza, acrobacia, música...), el entrenamiento y la investigación creativa actoral.
Abogamos por un teatro donde el espectador no sea transformado en un ser pasivo al que simplemente se entretiene con un par de trucos escénicos y un texto más o menos bien dicho, sino seres humanos interpelados por la fuerza del drama, por la palabra, por el gesto poético, por el movimiento expresivo y por la acción dramática.
El compromiso de Sennsa Teatro Laboratorio, no es sólo con la estética, ni sólo con la ética, sino sobre todo con la conciencia individual de los espectadores a quienes se pretende hacer preguntas desde el escenario para que a su vez ellos mismos se cuestionen todo, porque, como dijo Artaud “si hay algo infernal y verdaderamente maldito en este tiempo es esa especie de complacencia artística con que nos detenemos en las formas, en vez de ser como hombres condenados a muerte en el fuego que hacen señas entre las llamas de las hogueras”
Los postulados de Meyerhold, Grotowski, Gordon Craig, Eugenio Barba y toda la corriente del teatro poético de vanguardia encuentran acomodo en nuestra forma de entender el arte y sirven de inspiración en nuestro proceso creativo.
Todo ello confiere a nuestras propuestas una impronta creativa y de gran impacto visual.
CURRICULUM DE LA COMPAÑÍA
OBRAS PRODUCIDAS
Antígona, la fuerza de la dignidad humana (Sófocles)
La lección (Ionesco)
La arena, el cuchillo y la luna (Sobre textos de Lorca)
Máquina Hamlet, la desgracia de ser consciente ( Heiner Müller)
Las Bacantes, el grito de la libertad (Euripides)
Dead Hamlet ( W. Shakespeare)
OBRAS COOPRODUCIDAS
Edmond ( David Mamet)
Fando y Lis ( Fernando Arrabal)
Roberto Zucco ( Koltès)
Tierra Frágil (sobre el Estado de Sitio de A. Camus)
Hamlet Shakespeare)
Retablo de la avaricia, la lujur