LOS TROPEZANTES

de ALMOZANDIA TEATRO

Música | Pop-Rock

70 minutos | Castellano | Familiar

+ info: en su web

¿Qué sucede con esos objetos que ya no utilizamos o que han perdido su interés y apartamos olvidados en un trastero, desván o rincón y ya no volvemos a saber más de ellos ?
¿Qué pasaría si al involucrar nuestra imaginación pudiéramos descubrir la puerta a un mundo oculto y casi invisible, pero muy cercano a nosotros?

PUES ESE LUGAR EXISTE:
BIENVENIDOS AL CALLEJÓN DE LOS OBJETOS OLVIDADOS…
Un sitio mágico, secreto, que muy poca gente conoce. Allí, viven unos personajes muy particulares: Los Tropezantes. Estos seres, como su buen nombre indica, tropiezan con miles de objetos olvidados. Objetos que las personas abandonan y desechan porque para ellas, carecen ya de valor e interés.
A través de unos tubos interconectados, por todo el planeta, estos objetos son recogidos por estos personajes que con alegría, imaginación, bailes y juegos, volverán a reutilizar y darles la importancia que merecen.
El público presente deberá ayudar a estos traviesos pero bondadosos personajes a devolverles el sentido a estos objetos que ya nadie quiere, pero que con una pizca de locura e imaginación, volverán a ser queridos por todos ellos.

El espectáculo está girando por todo el país y forma parte de la programación de la RED DE TEATROS DE MADRID.

Ficha Artística

  • Autores:Almozandia Teatro. Guión y Dramaturgia de Daniel Tejero
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Óscar Puyo
  • Intérpretes:Rubén Remacha, Eva Lago, Angela Luna y Daniel Tejero
  • Producción:Almozandia Teatro
  • Escenografía:Manolo Pellicer
  • Coreografía:Alba García
  • Vestuario:Raquel Poblador
  • Música:Selección musical: Óscar Puyo

CONTRATACIÓN


Calle Fraga 3, 4º dcha, 50003, Zaragoza

50003 Zaragoza

Zaragoza


625560704

645662900

info@almozandiateatro.es

https://www.almozandiateatro.es/


ALMOZANDIA TEATRO

ALMOZANDIA TEATRO. Teatro para jugar e imaginar.

Somos una compañía de teatro y animación, destinada a público infantil y familiar, nacida en el corazoncito de un pequeño barrio de la ciudad de Zaragoza, nuestro nombre hace referencia a La Almozara y lleva implícito, pues,  ese mundo imaginario de nuestros inicios. Surgimos de la calle, en 1.997, de un proyecto de intervención social, cultural y educativo y nuestras herramientas, desde un principio, han sido el juego, la risa y el teatro. Siempre hemos creído que los aprendizajes más importantes, en la vida de un niño, se hacen jugando.

Llevamos más de un cuarto de siglo haciendo teatro para jugar, para imaginar, para reír, para educar, para prevenir, para enseñar… En nuestros espectáculos contamos, cantamos, aprendemos, enseñamos, nos cuestionamos cosas… pero sobre todo jugamos con títeres, con objetos, con la música, con las palabras, con el cuerpo, incluso con las emociones y sentimientos. Somos artesanos de la risa, contadores de historias,  creadores de sueños y nómadas de la ilusión. Nuestros espectáculos son ventanas al mundo de la imaginación, donde nos gusta hacer realidad muchos de los imposibles.

Nuestros más de 15 espectáculos giran por festivales, plazas, ciudades, pueblos y teatros de todo el territorio nacional.

 Desde el año 2.020 gestionamos EL JARDÍN DE LAS ARTES,  un espacio escénico, con mucho encanto, ubicado, en plena naturaleza y a 5 min. de Zaragoza. Esté destinado a programar, de marzo a otoño, espectáculos de todas las disciplinas artísticas, prestando especial atención al público familiar. 

Además nos encargamos de la organización, programación y producción de festivales, ciclos, muestras, programaciones culturales, cabalgata de reyes, semanas culturales, etc. Uno de los festivales de mayor relevancia es JUEGA E IMAGINA, el cual se celebra, cada año, durante todo el mes de noviembre, en la ciudad de Zaragoza.

“Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo, ya sea solo o acompañado de amigos, sabiendo que lo que no puedes alcanzar, puedes inventarlo o imaginarlo”.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba