NEXUS COMPANY

En 2019 Aitor Arrieta, Juanjo Carazo y Daniel Vicandi ponen en marcha NEXUS DANCE COMPANY. Un proyecto que abarca la producción y creación de coreografías y espectáculos de danza, de estilos diversos (ballet Neoclásico, y Contemporáneo, Danza Española y Flamenco) para todo tipo de espacios y eventos y la puesta en marcha de una compañía, con un formato innovador y flexible: la Red de Bailarines/as de NEXUS COMPANY constituida por intérpretes reconocidos y nuevos talentos que garantiza la alta calidad de nuestras producciones.

Sus producciones son creadas por coreógrafos/as y músicos/as españoles a los que NEXUS apoya y promueve; especialmente atentos a incorporar mujeres creadoras en su equipo con el objetivo de darles visibilidad, fomentar la diversidad y la igualdad y superar la brecha de género.

Con ellos/as ha desarrollado un Catálogo de coreografías de diversos estilos de danza (contemporánea, neoclásica, flamenco), que crece cada año (accesible en su web). Y, muchas de ellas, con la posibilidad de ser bailadas por hombres o por mujeres, promoviendo la diversidad y rompiendo los estereotipos de género.

Estas piezas han sido exhibidas en numerosos eventos corporativos y en acciones diversas para llevar la danza a todos los espacios, incluso a aquellos en los que no suele estar presente. Acercándola a todas las personas y, especialmente, a las más jóvenes y/o en situación de vulnerabilidad.

Desde 2022, cada año produce espectáculos a medida para el Museo Universidad de Navarra.

En 2023 ha producido su espectáculo LEGADO, estrenado en Mataró en 2023. Espectáculo al que se sumará próximamente un espectáculo neoclásico.

ESPECTÁCULOS PUBLICADOS EN 2025

2025

LEGADO

Danza / Flamenco

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba