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Música | Antigua
60 minutos | Castellano | Todos Públicos
PAN Y ROSAS
Más allá de la dualidad. Mujer y música en la Edad Media.
Pan y rosas evoca los sonidos de las mujeres de nuestro pasado, que abarcaron el hogar y también conquistaron ciertos espacios públicos donde pudieron resonar. Las rosas, vinculadas a la belleza, la fragancia y la estética, se unen al pan, a lo cotidiano, lo precedible y lo mundano.
¿Para quién cantaban las mujeres? ¿Para otros o para sí mismas? ¿Para quién eran aquellas nanas? ¿Para sus pequeños o para calmar sus propios miedos?
Caranzalem presenta un programa que contiene repertorio cristiano medieval, sefardí y andalusí, explorando la figura de la mujer medieval, en ocasiones venerada y en otras, temida. En las culturas islámica y judía la mujer tuvo un papel destacado. En el mundo islámico, las cantoras recibían una elaborada educación vocal e instrumental como intérpretes de laúd. En el mundo judío la mujer tuvo una existencia más centrada en el. hogar, lo que no impidió la aparición de poetisas sefardíes que cantaban a los ciclos de la vida con canciones de cuna, de boda, de amor…
Con este programa Caranzalem rinde homenaje y da voz a todas aquellas mujeres anónimas, fuera cual fuese el papel que se les permitió o tocó vivir. Todas ellas forman parte de nuestras raíces, un pasado, muchas veces, injustamente desdibujado.
Pan y rosas, de lo cotidiano a lo más extraordinario
Ficha Artística
- Autores:Caranzalem
- Adaptación:
- Traducción:
- Dirección:Caranzalem
- Intérpretes:Pilar Almalé, Elena Escartín y Ariana Barrabés
- Producción:
- Escenografía:
- Coreografía:
- Vestuario:Caranzalem
- Música:Caranzalem