Chico Pérez (Jaén, 1994) es pianista, intérprete y compositor. Nace en el seno de una familia de músicos, lo que hace despertar en él un gran interés y amor por la música, que le llevará a subirse al escenario a la temprana edad de 6 años.
En el año 2016 obtiene la Titulación Superior de Música en la especialidad de Piano en el CSM de Jaén.
Aparte de los estudios realizados en el Conservatorio, ha recibido clases del maestro David Peña Dorantes, Antonio López, Sergio Albacete, Guillermo González, Alberto de Paz, Israel Sandoval, Pepe Rivero, Joaquín Chacón, German Kucich, Jesús Lavilla, entre otros.
Reconocido como uno de los artistas emergentes y con más proyección del panorama flamenco nacional, en sólo un año ha sido galardonado, entre otros, con el Premio a Mejor Artista por el Instituto RTVE (2018) , Premio Talento Joven (2018) 1º Premio Composer (2018) y elegido recientemente para la gira AIEnRuta Flamencos 2019. Su reconocimiento ha traspasado nuestras fronteras siendo invitado por la prestigiosa Universidad de Oxford, dentro del festival “The World’s Music at Oxford”, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.
Dentro de la gira de conciertos en los que se encuentra inmerso por diferentes teatros y festivales de la geografía española ha compartido cartel con artistas de la talla de Diego Amador, Israel Fernandez, Alfredo Tejada, La Macanita, David Dorantes, Farruquito, Antonio Liana, etc.
Pianista del musical El Rey León (desde 2017) colabora con artistas como Tontxu, Sara Ráez, Inma Vilchez, Coraluna, Rafa Alvarez, Alma Mesa, Marem Ladson... tocando en festivales como Starlite de Marbella, Vida Festival, Dcode, Radio 3.
Como compositor obtiene el Premio a la mejor Banda Sonora Original por el corto "Al Alba" en el Concurso Nacional de Cortos de Bailén (2017). Ha compuesto la BSO para piano del cortometraje "Corazón de Porcelana" para la Facultad de Comunicación de la EUSA de Sevilla (2016). Además, realiza la composición y grabación de un disco de música reflexiva para la Provincia Mediterránea de los H.H. Maristas.