Cia. Bosc Escènic

La Cia. Bosc Escènic (anteriormente Cia. La Crispeta) se formó en Barcelona a finales de 2022, después de que el aragonés Pablo Viartola y el catalán Raúl Molina finalizaran su formación actoral. Así, comenzaron su andadura en Microteatro Barcelona durante febrero de 2023. Ese mismo año realizaron una residencia artística en el Espai Jove Boca Nord (Barcelona) donde desarollaron la obra Síndria (Sandía en su versión en castellano), con la que han recorrido diferentes equipamientos y salas de Barcelona, siendo seleccionados para festivales como el ARTCIRCUIT: Cicle Escènic d’Artistes Emergents 2024 y el Festival MUTIS 2024.

A finales de 2023, fueron seleccionados por parte del CC El Sortidor (Barcelona) dentro de la convocatoria de residencias Balandra 2023/2024 (Teatre Dau al Sec, Institut del Teatre) con un nuevo proyecto artístico, Homo Bellicus, sobre el sesgo patriarcal a la hora de analizar nuestra historia.

A finales de 2024, empezaron dos proyectos: El Regne de les Llums (El Reino de las Lámparas en castellano), un proyecto íntimo sobre el duelo y los cuidados, desarrollado en el Espai Jove Boca Nord (Barcelona) y estrenado en el mes de mayo de 2025 y el proyecto Estripar la corda (Desgarrar la cuerda en castellano), seleccionado por el Espai Jove La Fontana (Barcelona) para el desarrollo de la dramaturgia dentro de la convocatoria Escena Fontana 2025.
Ir a Arriba