window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

EL SOMNI PRODUCCIONS

La Compañía El Somni Produccions se fundó el año 2012 por Joan Porcel bajo una línea de aprovechar los recursos que los diferentes espacios, convencionales o no, ofrecen a un público que busca emociones.



En Marzo de ese mismo año se estrenó la primera producción, la comedia “Mamaaaà!” de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez dirigida por Catalina Solivellas e interpretada por Joan Manel Vadell i Xim Vidal.



Un año más tarde se estrenó la obra “Ivanov, ja no hi ha mosques” una adaptación de Sergio Baos de la obra de Chekhov “Ivanov” en la que siete actores (Marga López, Rodo Gener, Alicia Garau, Xim Vidal, Pedro Mas y Neus Cortés) provocan que el público viva las emociones en primera persona y con proximidad, desplazándose por los diferentes espacios que el lugar de representación ofrece.



Después de éste gran éxito, en el año 2014, se estrena la producción “Un Matrimoni de Boston” de David Mamet dirigida por Rafel Duran e interpretada por Agnès Llobet, Lluqui Herrero y Maria Bauçà. Una alta comedia donde los caprichos, los deseos sexuales, las ambiciones, la dependencia y el amor envuelven a los personajes centrales de esta obra.

“Es un intento por recuperar el amor perdido, un pacto de convivencia. Un contrato con sus partes dulces y amargas. Y un futuro lleno de incertidumbre” refleja Rafel Duran, director de la obra.



En octubre de 2015 la productora apuesta por un monólogo divertido y entrañable. Se trata de una adaptación libre de Joan Yago de la novela “Quan venia l’esquadra” de Xesca Ensenyat. La dirección corre a cargo de Joan Fullana y la interpretación por Catalina Solivellas. Un viaje a a través , de las vivencias en los años 50-60 en el Puerto de Pollença, de una mujer con muchos conflictos, dura con el mundo y con ella misma, con mucho sentido del humor, irónico e inteligente.



En septiembre de 2016 “ Un Tramvia llamado deseo” de Tennessee Williams hace parada en la productora. Alexandra Palomo, Marga López, Rodo Gener i Joan Manel Vadell dan vida a los personajes.

“Me intersa la violencia, es verdad. No soy un hombre violento, ni mucho menos y por eso mismo, puede ser que me interese mucho más. La violencia como motor de nuestros deseos, o simplemente como desencadenante de nuestras frustraciones o también, como herramienta en una relación de poder. La violencia como estética….no lo sé.

¿Por qué el Tranvia?. Porque es un clásico contemporáneo. Obvio. ¿Porque habla desde las entrañas?. También. Pero sobretodo porque habla del frágil equilibrio en el que todos nos encontramos. Cualquier hecho, por perqueño que sea, puede hacer explotar la bomba, y rebrotar la violencia que hay dentro de nosotros.

Lorca Búchner, Koltès, Mouawad, Cela también lo sabían, Por eso, también forman parte de este “tranvía” porque cualquier historia humana es una historia de violencia” Sergio Baos, adaptación y dirección.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba