window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

JAVIER MARÍN

Javier Marín nace en Cádiz en 1972. A los 10 años recibe la llamada de la danza, por lo que toma estudios de Ballet clásico, Flamenco y Danza española llegando a formar parte de la compañía de danza Albarizuela en Jerez de la frontera de la mano de Fernando Belmonte y Paco del Río.

A la temprana edad de 17 años comienza en Madrid su vida profesional donde se forma en los estudios de Amor de Dios consolidándose como bailarín y bailaor en múltiples compañías y tablaos flamencos a nivel nacional como el de Sevilla y el de Barcelona, entre otras ciudades. Asimismo, viaja como artista solista, o invitado por otras compañías, a países como Australia, Puerto Rico, EEUU, Venezuela, Italia, Alemania, Finlandia o Reino Unido.

Después de una dilatada y fructífera trayectoria decide regresar a su ciudad natal de Chiclana de la Frontera, Cádiz, y comenzar un nuevo proyecto escénico llamado Azalea junto a Merche Márquez. Años después sufre una grave lesión en la columna vertebral que le retira de los escenarios. Es cuando comienza su segunda etapa creativa desarrollándose como empresario, coreógrafo, dramaturgo, director de escena y productor. Facetas todas que lleva compaginando durante los últimos 15 años.

Como autor ha creado: “Punta y Tacón”, “Evocación”, “Por un sueño”, “Marinas”, “Rúbrica”, “Resisten-cía”, “Tributo a Mariana Cornejo” y “Gaudí”.
En 2015 se traslada junto con su familia a Barcelona. Allí, junto a Marco Justicia, consolidan Azalea Espectáculos S.L. en otros mercados.

Ahora, a sus 44 años, recibe una segunda llamada que le obliga a regresar a la escena con un concepto en el que sus creaciones nacen oriundas cargadas de ficción, personajes oscuros y vidas pasadas. Estos reaparecen en la escena a través de la danza discapacitada y poesía visual transformada en fuente de discurso de un nuevo autor y actor.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba