window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

morochos

Morochos son dos gemelos fabricantes de buen rollo. Fruto de la fusión del flamenco y el reggae como ingredientes principales, un puñao de alegría, una dosis de vida furgonetera, una guitarra y un cajón. Venimos a cantaros nuestra vida con un objetivo muy claro: contagiar alegría y buen rollo allá donde vayamos.

Hace 23 años, nacimos con 1kg de peso y algunas dificultades debido al parto prematuro de nuestra madre. La música en directo que nos proporcionaban nuestros padres, fue un ingrediente clave en nuestra recuperación dentro de la incubadora. Ha sido, es, y será el motor de nuestra vida.

Hace 9 años, fundamos la asociación “Música en Vena”, dedicada a llevar música en directo a los hospitales, mejorando la salud de los pacientes e investigando científicamente sus efectos terapéuticos.

Este proyecto nos ha ayudado a entender la música desde otra perspectiva. “El verdadero poder de la música para nosotros es éste”.

Desde pequeños hemos estado vinculados al mundo de la música. Nuestra madre, venezolana, vino a España a estudiar baile flamenco. Nuestro padre, arquitecto de profesión, fue redactor de revistas de jazz y toca el piano desde los 20 años.

A los 9 años empezamos con clases de piano y a los 11 empezamos con guitarra. A partir de los 15 empezamos a componer. Juan tenía su proyecto de reggae e Ignacio de flamenco. Siempre hemos estado haciendo música pero en proyectos separados.

Paralelamente, Ignacio ha estudiado Comunicación Audiovisual en la UCM, trabajando después como fotógrafo y videógrafo. Se formó como percusionista en la Escuela de Amor de Dios. Juan ha estudiado el Grado Superior de Sonido en el IES Puerta Bonita, trabajando después en empresas de directo, estudios de grabación y radio. Con estudios de trompeta, producción musical y combo en la Escuela de Música Creativa.

En mitad de un viaje en furgoneta por el norte de Brasil, nos vimos obligados a volver a Madrid debido al COVID 19. Durante el confinamiento, surge MOROCHOS, un proyecto artístico que ha evolucionado notablemente en sus dos años de vida. ‘Con Poquitas Cosas Ser Feliz’ es nuestro primer álbum. Actualmente, nos encontramos inmersos en la grabación del siguiente

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba