window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

AKÄSHIA, EL VIAJE DE LA LUZ

de EL CAU DE L\' UNICORN

Teatro | Musical

60 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

“Akashia, el viaje de la luz”  es el recorrido vital de la niña protagonista, Alba,  desde su nacimiento hasta su madurez… un camino jalonado de magia, aventuras fantásticas  y libros. Se trata de un espectáculo que invita a leer, investigar y a vivir el aprendizaje de cualquier disciplina como una aventura.. Asimismo se invita a los peques a visualizar, imaginar, crear …

Junto a Alba, conocerás el País de las cosas perdidas…y el Mundo de los personajes por inventar… y también el mítico Mundo perdido de Akäshia, donde se halla la biblioteca más grande de este sector del Universo

Es también un canto a la Vida, con un mensaje final: El libro más importante es el que cada uno de nosotros recibimos en blanco al nacer y contendrá nuestras propias vivencias, sentimientos y acciones… ¡Somos los responsables de llenarlo de contenido y que este sea hermoso!  ya que se trata de: EL LIBRO DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS.

“El viaje de la luz” es –también- un musical de grandes marionetas y actores en luz negra…. con unos textos muy cuidados y 15 canciones originales… que -en sinergia con las 53 marionetas de gran tamaño, 5 actores/manipuladores y un centenar de elementos escenográficos- permiten recrear el mundo de los sueños, donde “todo es posible”.

Ficha Artística

  • Autores:Roser Castellví Omella - Dani Martínez Iglesias
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Dani Martínez Iglesias - Roser Castellví Omella
  • Intérpretes:Natalia Yanot Fernández - Eloi Soldevila Solé - Mariona Andrés Viladoms - Roger Tutusaus Roca - Dani Martínez Iglesias
  • Producción:El Cau de l\'Unicorn
  • Escenografía:El Cau de l\'Unicorn
  • Coreografía:
  • Vestuario:Assumpta Saumell Vallés
  • Música:Autor : Dani Martínez IglesiasArreglos musicales: Mark CowlingDirección coros: Joan Carles Capdevila

CONTRATACIÓN


Camino de Sant Quintí, 14

08718 Cabrera d\'Anoia

Barcelona


937749195

608481882

elcau@elcaudelunicorn.com

http://www.elcaudelunicorn.com/


EL CAU DE L\' UNICORN

EL CAU DE L’ UNICORN nace en el año 1.994 en la Masía “Can Pedro” de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona), cuando un grupo de actores de la comarca del Penedés y un grupo de artistas de la Escuela de Artes y Oficios del Penedés (Barcelona) se unen para crear el espectáculo “EL FANTASMA MENTIROSO” Co-producido con la Compañía de Teatro LA PUERTA MÁGICA de Burgos, que se estrena en el GRAN TEATRO DE BURGOS, en Junio de 1994,

En el año 1.995, se estrena la versión en catalán de dicho espectáculo en el TEATRO CAL BOLET de Vilafranca del Penedès y se trasladan las instalaciones a otra Masia más espaciosa: Can Jaume Macià, de Les LLambardes (Torrelles de Foix) (Barcelona).

También en 1.995 se estrena el espectáculo “EUREKA!!” en el Teatro Principal de Burgos.

En el año 1.996 se graba en dichas instalaciones el documental: “Artesanos del divertimento”, una serie de TV, dirigida al mercado hispano Americano que se estrena en la “Feria Audiovisual de Cannes” en el año 1.997 y que fue muy bien acogido por las televisiones de Canadá, Australia y Japón.

En 1.998 se estrena la versión en catalán del espectáculo “EUREKA!!!” dentro de la programación del Festival Internacional de Títeres y objetos de Barcelona.

En 1.999 la Compañía se traslada a las instalaciones actuales (En Canaletes –Cabrera d’ Igualada – ) (Barcelona).

En Mayo del 2.002, se estrena “LA VÍA LÁCTEA” en el Teatro Principal de BURGOS, también en Co-producción con LA PUERTA MÁGICA de Burgos.

En el año 2.003 la Compañía es nominada para los PREMIOS ARC (Asociación de representantes, promotores y managers de Cataluña) .

También el 2.003 “LA VÍA LÁCTEA” recibe el “Premio del Público al mejor espectáculo de la Temporada” en Palau de Plegamans.(Votación media del público 9’7 sobre 10)

En Mayo del 2.005, es nominado para los premios “Millors 2.004” (Mejores 2.004) convocados por el Teatro Metropol y por el Ayuntamiento de Tarragona.

En febrero del 2.006, es nominado para la XlV Edición de los “Premios Teatro de Rojas” convocada por el Teatro de Rojas de Toledo, como Mejor Espectáculo Infantil y Familiar del año 2.005

En Mayo del 2.008, la revista TIME OUT (Barcelona, Madrid, New York, London, Paris, Ámsterdam, Berlín, Dubai) le clasifica como uno de los mejores espectáculos vistos en Barcelona durante la Temporada.

En Noviembre del 2.010, y con motivo del 15 aniversario de la Compañía se re-estrena “EL FANTASMA MENTIROSO”.

En noviembre de 2015 se estrena “AKÄSHIA, el viaje de la luz”.

En Noviembre de 2017, la Compañía recibe en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) el Premio Empresa Responsable con la infancia que otorga el Consejo independiente de Protección de la Infancia.

En Diciembre de 2019 -a petición de muchos programadores- se reestrena el espectáculo \»EUREKA!!!\» coincidiendo con el 25 aniversario de la Compañía.

 

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba