window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

DECIRC…CO

de Pilar Royo. Distribución, Gestión y Comunicación de Artes Escénicas

Circo | Clásico

55 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

Como una burbuja traída de otros tiempos, llega este peculiar Circo cargado de malabar, humor e ilusión. Bajo la carpa más pequeña del mundo encontramos a Blánquez, un Carablanca que se resiste a la extinción del circo clásico, y junto a él pedaleando está Abutardo, su fiel aprendiz.
Al igual que sus ancestros, Blánquez sigue buscando fortuna de la única forma que sabe; en el circo. La triste realidad no da para más, un triciclo con todos sus bienes y un espectáculo obsoleto abocado al fracaso.
Con dignidad y humildad Blánquez muestra los números de sus ancestros; será presentador, malabarista, mago, equilibrista,… lo que haga falta para levantar el espectáculo. El espíritu del circo corre por sus venas y luchará hasta el final por que siga vivo.
Su payaso Abutardo lo sigue con alegría e ilusión, sin muchas luces, aunque las suficientes para darse cuenta de que Blánquez está anticuado y resulta patético. Mas no le importa, le gusta estar ante el público, respirar sus risas y mientras queden aplausos seguirá a Blánquez en su cruzada imposible. Aunque no perderá ocasión para modernizar elespectáculo dando un toque de frescura con su Hipi Hope.
DeCir…Co es una regresión al pasado, a aquel mundo sin prisas donde nos dejábamos asombrar e ilusionar. Es un homenaje a los clásicos y una apuesta hacia el futuro. En estos tiempos modernos donde el circo está decrépito y al borde da la extinción, DeCir…Co es un pequeño guiño a unas generaciones faltas de la calma necesaria para dejarse sorprender.
Entre los dos clowns mantienen un difícil equilibrio entre nostalgia y actualidad, buscando siempre el humor en la ingenuidad y coloreando el momento con malabares, flipadas y sobretodo mucho humor.
Un espectáculo con más de 300 representaciones a lo largo y ancho de la geografía aragonesa, haciendo reir tanto a grandes como a chicos.

Ficha Artística

  • Autores:Alfonso Miranda, Raúl Castillo y Miguel Pollán
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Alfonso Miranda
  • Intérpretes:Raúl Castillo y Miguel Pollán, son miembros fundadores de la compañía Nostraxladamus, dede 1999 investigan en la creación de nuevos lenguajes escénicos buscando un mestizaje entre teatro, clown y malabar. Se han formado en numerosos cursos entre los que destacan: - Clown: Erik de bont (Ibiza) / Antón Vale (Murcia) / Miguel Garrido(Escuela de Arte Dramático Zaragoza) / Jango Edwars (Payaso EEUU) / Alfonso Pablo (compañía Nasu) / David Ardid (compañía Nasu) / Koldo y Jule (Bilbao) / Maricuela (Teruel) / Philipe Golier (Francia) - -Malabares y técnicas de circo: Asociación Malabarista de Zaragoza / Carampa (Escuela circo, Madrid) / To be 2 / Solo Manolo / Koblakari (Bilbao) - -Movimiento y teatro: Norman taylor (profesor escuela de Le cock) / Hetty (escuela internacional de Ibiza) / Esther Mayo (Valencia) / Loco Brusca (Barcelona) / Ana Continente (Zaragoza) -Además realizamos un taller interno contínuo de autoaprendizaje e investigación en el campo del malabar y el Clown.
  • Producción:Nostraxladamus
  • Escenografía:Manolo Pellicer
  • Coreografía:Alfonso Miranda
  • Vestuario:Lola Ontañón y Marian Mojica
  • Música:Nostraxladamus

CONTRATACIÓN


Nuestra Sra. del Salz, 46, 2ºA

58000 Zuera


606659922

mproyosa@gmail.com


Pilar Royo. Distribución, Gestión y Comunicación de Artes Escénicas

Pilar Royo. Distribución, Gestión y Comunicación de Artes Escénicas nace, como quien dice, hace 4 días, literalmente. Tras mi trabajo de mas de 20 años en la gestión cultural y conociendo la falta de distribuidores en nuestra Comunidad Autónoma y siendo cada vez más consciente de lo necesario de esta figura para todos los agentes culturales, no sólo compañías, también programadores, administraciones públicas, etc, acepto dar el paso decisivo a la distribución para contribuir, dentro de mis posibilidades, a mejorar el sector cultural aragonés.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba