window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

«EL BUFÓN CASCALLAVES»

de CUENTOS CON ARTE

Teatro | Animación a la lectura

1,1 hora aprox. minutos | Castellano | Familiar

De la mano del “Bufón Cascallaves” y a través de juegos y enigmas, los niños y niñas, tendrán que encontrar las llaves para acceder a las diferentes estancias del castillo. De esta manera descubrirán la época medieval y sus costumbres y si se equivocan de pasadizo…¡¡¡quién sabe, igual, a las mazmorras conduzcan y allí, sus huesecitos se pudran!!!
No faltarán las sorpresas, los regalos y algún que otro susto!!!
PRUEBAS QUE TENDRÁN QUE PASAR PARA CONSEGUIR LAS LLAVES:
-“LA BOCA DEL DRAGÓN” el juego así llamado ¿pero no sé quién lo habrá inventado? Los niños tendrán que dar de comer al dragón demostrando su puntería.
-“LA DAMA Y EL CABALLERO” en este juego, la Dama elegirá con espada en mano al que será investido como Caballero (con vestuarios de época). Igual la bella dama se queda de él prendada…y tendrá que ser por el Caballero besada. (por nuestra experiencia, difícil o casi imposible, que esto ocurra)
-“EL ARO VOLADOR” Si quieren las llaves del Castillo poseer, tendrás por tres veces, los aros por el cetro meter.
-“EL TESORO DEL CASTILLO” Los niños elegirán uno de los tres cofres…donde las sorpresas están aseguradas.
Este espectáculo está lleno de imaginación, interacción con el público y mucha, mucha, diversión… ¡Y cómo no! todo el relato está escrito en verso.
TEMAS A TRATAR
– ¿Qué es esto del medievo? – Oficios y su forma de vida,
– Las distintas clases sociales
– Trovadores, Saltimbanquis, Malabaristas y Titiriteros
– Y de remate final…¡¡¡ «El Rap» del Medievo!!! (El Bufón es atrapado por una extraña melodía…¡¡¡vaya día!!).
No faltarán las sorpresas, los regalos y algún que otro susto, mientras los niños interactúan leyendo, contando, bailando).
Este espectáculo ha sido llevado por unos cincuenta municipios, y seleccionado por la DPZ en el Circuito de animación a la lectura, y por la biblioteca de Aragón: por Zaragoza, Huesca y Teruel.

Ficha Artística

  • Autores:Mónica Pasamón Blánquez
  • Adaptación:Relato y personajes, vestuario y puesta en escena tienen un especial atractivo, todos ellos son originales, creados y realizados por el Estudio: (X-AMOR AL ARTE) El decorado consiste en un castillo con los elementos claves de la época y realizado con paneles diseñados y pensados para que los niños interactúen, entrando y saliendo de esta enigmática fortaleza.
  • Traducción:
  • Dirección:Mónica Pasamón Blánquez
  • Intérpretes:Mónica Pasamón Blánquea Pilar Quiza Beriz
  • Producción:2014
  • Escenografía:original
  • Coreografía:
  • Vestuario:original
  • Música:si

CONTRATACIÓN

CUENTOS CON ARTE

Somos una empresa consolidada con amplia experiencia en proyectos culturales y creación artística de espectáculos. Queremos destacar la ilusión y el entusiasmo dedicado a nuestro trabajo y el reto que ello supone para que niños y adultos lo aplaudan y valoren. Nuestro cometido es acercar al público infantil y familiar propuestas ambiciosas y originales con el propósito de crear escenarios llenos de color ingenio y fantasía, sin olvidarnos de lo más importante de todo, que la diversión esté asegurada para los pequeños y grandes También subrayar que todo el contenido de las obras; decorados, ambientación escénica, personajes, relatos, son originales y están pensados y diseñados exclusivamente para cada espectáculo. La dirección de “cuentosconarte” está a cargo de la autora aragonesa Mónica Pasamón Blánquez, Premio Nacional de Cuento Ilustrado 2005 Obras representadas: “Peppo y la Noche Mágica”, “El Tesoro de Marina”, “Ranas, Ranillas y Renacuajos”, “De cómo nacieron las estrellas fugaces”, “El Doctor Kimiko Ta-ma-ja-ra”, “Las historias de Jacobo en el Año Jacobeo”, “El Bufón Cascallaves y el Castillo Misterioso", "Me muero...de la risa". (2005-2012) Todos los cuentos referidos anteriormente, han recorrido nuestro territorio aragonés, mediante su difusión en bibliotecas, colegios, Circuitos de Artes Escénicas, Instituciones privadas y públicas, en Campañas Institucionales de animación a la lectura, Salas de Ámbito cultural y otras fundaciones.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba