Música |
75 minutos | Castellano | Adulto
El argumento se basa en una anécdota simple: las relaciones sentimentales entre los actores de una compañía, con escasos recursos económicos, que canta ópera extranjera. El empresario, que sólo habla italiano, y es muy avaro, está casa-do en segundo matrimonio con la tiple, una mujer joven y hermosa a la que llaman “La Antonelli”. El tenor “Giuseppini” de lo más escogido de la “aristocracia aragonesa de Belchite” canta en la compañía por su amor a la tiple. La situación se com-plica con otra circunstancia sentimental: el bajo está enamorado de Amina, hija del empresario y su primera esposa. Amina no le corresponde porque también ama al tenor, y esto crea su rivalidad con la tiple. Durante los ensayos de la ópera LA AFRICANA hay escenas amorosas entre Giuseppini y La Antonelli; aprovechan el momento del dúo del acto IV de la ópera para mayor efusividad, lo que enfada al marido y produce efectos cómicos. Durante la representación de LA AFRICANA irrumpe en escena la madre del tenor, que quiere llevárselo a su casa; él acepta porque no puede convencer a Antonelli de que abandone a su marido. Se organiza un escándalo en el teatro, ya que ante la interrupción de la obra por la madre, el público protesta; Giuseppini quiere acabar la que será su última actuación, la Antonelli se desmaya y la autoridad pretende llevarlos a todos a la cárcel pero el empresario consigue que se termine la representación, y en ese momento finaliza la
zarzuela.
Ficha Artística
- Autores:
- Adaptación:En esta versión, el acompañamiento sonoro está representado por el piano del director musical Mikhail Studyonov y siete reconocidos solistas junto con una eficaz escenografía consiguen que el público se sienta entre las bambalinas de un teatro de los años veinte. En esta producción se introducen también números de cabaret que se interrelacionan con el público y conocidísimas romanzas de otras zarzuelas. Podríamos decir que es una de las obras mas importantes del género Lirico español y que toma la premisa “El teatro dentro del teatro” que harán el deleite de todo el publico en general.
- Traducción:
- Dirección:Rodolfo Albero
- Intérpretes:GIUSEPPINI - TENOR QUERUBINI - BARÍTONO ANTONELLI -SOPRANO INOCENTE - TENOR AMINA - SOPRANO COMISARIO - BARÍTONO DOÑA SERAFINA - SOPRANO
- Producción:Camerata Lírica de Aragón
- Escenografía:Rodolfo Albero
- Coreografía:
- Vestuario:Izquierdo
- Música:Manuel Fernández Caballero