Teatro | Clásico
70 minutos | Castellano | Todos Públicos
En El licenciado Vidriera el estudiante pobre Tomás Rodaja marcha a Salamanca a estudiar acompañando a un noble y allí se licencia con honores; viaja por diversas ciudades de Italia siguiendo inicialmente a un capitán.
Regresa de nuevo a Salamanca pero pierde la razón a causa de un filtro de amor que le han suministrado en secreto y cree tener el cuerpo de vidrio y ser sumamente frágil. Sin embargo, su agudeza es sorprendente y todos le consultan. Tan famosos llega a ser que es trasladado a la Corte y se convierte en un famoso personaje público. Finalmente por mediación de un monje recobra el juicio, pero ya nadie le contrata ni va a verle..
Ficha Artística
- Autores:Miguel de Cervantes
- Adaptación:Nuestra adaptación está construida como un “ñaque contemporáneo”, la historia a contar y a personificar a través de dos actores. Siendo uno de ellos el conductor de la historia, como alter ego del propio Cervantes y personificador de una serie de figuras que van apareciendo por la historia; y siendo el otro, el protagonista de la fábula que a veces arrastra y a veces se ve arrastrado por la misma. A través de este “toma y daca” actoral es puesta en escena la práctica totalidad de la breve novela; con una sencilla adaptación donde conviven con fluidez lo narrativo con lo dialogado, y la situación jocosa con la reflexión profunda. Todo ello contado a través del hermoso y rico lenguaje cervantino.
- Traducción:
- Dirección:Carlos Martín
- Intérpretes:José Luis Esteban y Javier Aranda
- Producción:
- Escenografía:
- Coreografía:
- Vestuario:
- Música: