window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

EN LAS DOS ORILLAS – MÚSICA IBEROAMERICANA PARA VIOLA Y GUITARRA

de RAÚL VIELA BELLOSTA

Música |

75' aprox. minutos | Castellano | Todos Públicos

«En las dos orillas» propone un viaje por la tradición musical y cultura iberoamericanas. Un recorrido que transita por siete países a ambos lados del Atlántico con una música nacida del trasvase de lo popular a lo culto. Un marcado carácter tradicional que da origen a una serie de obras estilizadas y pensadas, en esta ocasión, para un entorno de concierto.

España, México, Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile y Perú son las paradas de este tour iberoamericano. Con la viola y la guitarra como guías de viaje, en unas ocasiones como instrumentos solistas y, en otras, a dúo. Romanzas, valses, tangos, fandangos, guaranías, tonadas, takiraris, jotas… configuran este programa, como reflejo claro de una identidad y un espíritu genuinamente iberoamericanos.

Con una perspectiva fresca y poco convencional, gracias a la poco habitual formación de viola y guitarra, Alenta Dúo exalta la expresión y voz de la cultura Iberoamericana. Melodías inspiradas en pueblos antiguos, que regresan a la vida a través de la sonoridad única de esta combinación de instrumentos. Los matices oscuros de la viola y la espiritualidad del pulsar de la guitarra, traen en una experiencia íntima la fusión entre el folclore tradicional y la música clásica.

Ficha Artística

  • Autores:Domeniconi, Ayala, Villa-Lobos, Piazzolla, Sarasate, Falla y Granados
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:
  • Intérpretes:La oscense Ana Valero (viola) ofrece regularmente conciertos de música de cámara y recitales de viola y piano en diferentes países de la geografía europea y Rusia. Desde 2009, recibe varios premios internacionales en calidad de solista, como el primer premio en “Anemos International Competition” en Roma, primer premio en “The International Music Competition” en Belgrado, Premio Absoluto en “Don Vicenzo Vitti International Competition” en Italia, y segundo premio en “London Grand Prize Virtuoso” en Londres. El también oscense Raúl Viela (guitarra) ha realizado numerosos conciertos como solista. Sus colaboraciones con diferentes instituciones y festivales le han llevado a realizar conciertos en Europa, África, Norteamérica y Oriente Medio. Su música ha sonado para todo tipo de público, desde países donde nunca antes se había escuchado la guitarra clásica, hasta su actuación para la Jefa de Estado de Canadá. Como solista, ha sido galardon
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:

CONTRATACIÓN


C/ Mateo Estaún Llanas nº 10, 1ª esc., 2º a

22005 Huesca

Huesca


696534973

raulviela@gmail.com

https://www.raulviela.com/


RAÚL VIELA BELLOSTA

Titulado Superior de guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Raúl Viela es también licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja. Cursa igualmente estudios de Máster en la Universidad Internacional de Valencia. Este guitarrista oscense es también fundador, subdirector y miembro del consejo gestor y científico del Instituto Gaspar Sanz (Centro de Estudios Musicológicos). Así mismo, forma parte de la comisión organizadora del Festival de Guitarra «Gaspar Sanz”.

Ha realizado numerosos conciertos como solista en más de una veintena de países de Europa, África, Norteamérica y Oriente Medio. Su música ha sonado para todo tipo de público, desde países donde nunca antes se había escuchado la guitarra clásica hasta su actuación para la Jefa de Estado de Canadá. Ha sido profesor invitado en diversos festivales y ha obtenido premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan: Primer Premio Festival Internacional “Martín Códax”, Primer Premio Concurso de Guitarra de Cantabria, Primer Premio Festival de Guitarra de Zarautz, Mención Honorífica Fin de Carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Premio “Joaquín Rodrigo» de Música en Compostela.

Algunas críticas:

«Ilumina la sustancia musical de las obras» (Revista Scherzo)

«Un espectáculo para los sentidos» (Revista Ritmo)

«Soloist leaves the audience spellbound” (The Dawn – Islamabad)

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba