window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

ESCUELA DE MACHOS, ¿QUÉ LES PASA CUANDO CALLAN?

de OCIOIMAGEN TEATRO OC

Teatro | Comedia

1h10min minutos | Castellano | Todos Públicos

«ESCUELA DE MACHOS»
:::»Nuevamente una lección magistral de teatro»::: HERALDO DE ARAGÓN

¿Chicos? ¿Chicas? Un tema universal contado a ritmo de carcajada.
Cuestiones de género relatadas desde el punto de vista masculino en una alocada «Escuela» para «reeducar machitos».

Escuela de Machos” es una comedia vibrante para todos los públicos, incisiva y llena de sorpresas. Profundizando en el concepto de “espacio escenográfico sonoro” (ya apuntado en el anterior espectáculo “El Camarero”), las historias se suceden a un ritmo casi cinematográfico, deslizándose a través de pasajes musicales y grabaciones sonoras reconocibles, que empatizan con el público provocando un divertido cocktail de lágrima y carcajada. La comedia, deja en el “gusto emocional” del espectador, unas notas agridulces que invitan a la reflexión y al diálogo.

“Escuela de Machos” es el resultado de una investigación teatral de casi 2 años de duración a cerca del universo masculino, por parte del actor y director Pedro Rebollo, y el escritor y actor Sascha Montenegro.

Concebido el proyecto en primer término como una profundización a cerca de los encuentros y desencuentros de género, ha dado lugar a una visión abierta, clara y profunda, de algunos aspectos relacionados con el mundo masculino y sus contradicciones

En su recorrido, ha contado con el consejo de profesionales de diferentes disciplinas, como la psicóloga social Inmaculada Adarves, la artista plástica Jezabel Montenegro, o el músico Nagot Picón, profesionales, la mayoría de ellos aragoneses, así como se han traducido algunas publicaciones inéditas en España, como “Sexual Personae” de la escritora estadounidense Camilla Paglia. Ó “Who Stole Feminist” de Christina Of. Sommers.

Una excelente comedia para todos los públicos que mereció por parte de la crítica el calificativo de «Lección magistral de teatro».

Ficha Artística

  • Autores:Sascha Montenegro
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Pedro Rebollo
  • Intérpretes: Sascha Montenegro
  • Producción:Ocioimagen Teatro
  • Escenografía:Jezabel Montenegro
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:PEDRO REBOLLO, NAGOT PICÓN

CONTRATACIÓN


Menendez Pidal 3

50009 Zaragoza

Zaragoza


616132863

info@ocioimagen.com

https://www.ocioimagen.com


OCIOIMAGEN TEATRO OC

Ocioimagen Teatro, o practicar un teatro con vocación artesanal. Con el tiempo, espacio y medios suficientes, para que cada elemento del proceso creador tome su lugar. Sabemos que los requerimientos del mercado no lo hacen fácil, pero para nosotros, la exigencia económica es una voz importante, pero no determinante, en un diálogo entre actores, director, productor y dramaturgo.

Queremos crear un intercambio con el espectador, convertirlo en participe de nuestras historias comunes, nuestras inquietudes psico-sociales, las que acompañan la intimidad personal.

Nuestro intento de apostar por textos actuales, ha dado frutos en una trilogía teatral con un denominador común: una viva exploración social.

Siendo el público nuestro mayor objetivo, queremos provocar la curiosidad del espectador, elicitar su imaginación individual y colectiva.

Descubrimos canales de transmisión, apoyados por las nuevas tecnologías, y potenciando nuevos lenguajes de expresión multidisciplinar.

En su último espectáculo, crea el proyecto \\\”Cultura Accesible\\\”, trabajo que pretende fomentar la accesibildiad en teatro para discapacitados sensoriales (audición y vista).

\\\”Tiempos Violentos Lugares\\\” es accesible para discpacitados auditivos, y visuales de manera permanente e integrada. \\\”Escuela de Machos\\\” y \\\”Viejos\\\” se encuentra disponible también en versión accesible \\\”no-integrada (por ser anterior a esta línea de trabajo).

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba