window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

GUITARRAS Y MÚSICAS DEL MUNDO

de FERNANDO PÉREZ

Música | Músicas del mundo

80 min aprox minutos | Castellano | Familiar

+ info: en su web

Este interesante y entretenido recital presenta la música de las principales culturas globales interpretada en sus guitarras.
Fernando Pérez muestra como la guitarra española viajó por todo el mundo siendo adoptada en la mayoría de las culturas.
Un viaje por el mundo lleno de anécdotas e historias sobre música y culturas.

El viaje comienza en España con los sonidos de la guitarra clásica. 
Continúa a países africanos viendo su cultura reflejada en la música.
 Después en Norte América escuchamos estilos como el Blues, Jazz y Bluegrass.
 En Centro América escuchamos las culturas del Caribe, como México, Cuba, etc. 
Y en Sur América vemos países como Argentina, Brasil o también la cultura musical andina.
 En el Pacífico llegamos a Hawai descubriendo una música muy peculiar y única.
Seguimos a Japón, con otra peculiar forma de vida plasmada en su música. 
Como es también el caso de China. 
En la India escuchamos músicas de gran riqueza artística y espiritual. 
La cultura Persa y Árabe nos descubre su música clásica. 
Finalmente siguiendo la ruta de los emigrantes indios pasaremos por Turquía, Grecia e incluso escucharemos el Jazz Manouche francés. 
Acabando de vuelta en España con la tradición del Flamenco.

Ficha Artística

  • Autores:Fernando Pérez
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:
  • Intérpretes:Fernando Pérez
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:Toda la música compuesta por Fernando Pérez.

CONTRATACIÓN

FERNANDO PÉREZ

La vida de Fernando Pérez es una odisea por las culturas globales.
Aprendiendo sus costumbres y música para aplicarla a la guitarra. Crea auténticos sonidos que cautivan todo tipo de públicos. Sus conciertos son únicos e inolvidables. Sorprendiendo audiencias en teatros y auditorios repletos por todo el mundo.Ya sea la música de España, Oeste de Africa, Américas, Hawaii, Japón, China, India, Persia, Egipto, Turquía, o los Balcanes entre otros, la experiencia en culturas y música de Fernando Pérez hace de este artista una excelente elección para todo aquel que quiera dar un nuevo sabor a su gusto musical.

“El concerto de Guitarra más interesante que cualquier amante de la música debería disfrutar.
Viviendo el Mundo con SEIS CUERDAS de Fernando Pérez es único, inimitable y jamás visto antes. Muestra la magia de la guitarra como nunca ha sido experimentada. Las anécdotas de su vida son extraordinarias. El evento es increíblemente atractivo para todos los públicos sin diferencia de edad o gusto musical.”
Edd Bateman, World Music Method, U.K.

Nacido en Ejea de los Caballeros, Zaragoza. Con siete años comienza estudios en el Conservatorio de Música Clásica de Zaragoza y Navarra. A estos le siguen L’Aula de Música de Barcelona, E.M.C. Madrid, Musicians Institute en Hollywood, U.S.A., Maharaja S.M. Sangeet Mahavidyalaya en Jaipur, India, Conservatoire d’Alexandrie, Egipto, Conservatorio de Shanghai, China y Centro Labyrinth, Grecia.

Su interés le lleva a aprender de artistas y sus culturas de forma directa, viajando a diferentes lugares para vivir el espíritu de la música. Así reside en lugares tan exóticos como Hawai, China, África, Sur, Centro y Norte de América, España, India, Egipto, etc.

Su pasión es la guitarra. Explora sus muchas formas; clásica y flamenca, Dobros-guitarras resonadoras, africana, hawaianas Ki Ho’alu y Kika Kila, estilo ‘slide’ del Mississippi, o la guitarra-Veena India. Además explora nuevos horizontes reflejados en sus arreglos y composiciones basadas en instrumentos de otras culturas, ex: Koto japonés, Pipa china, Ngoni o Kora africanos, Oud árabe, etc.

 

Enumerar los lugares donde ha actuado sería una tarea difícil, destacan la “Opera del Cairo” Egipto, “Expo Universal 2008” España, “Sacred Arts Festival 2011″Nueva Delhi, India, “Festival Internacional de Guitarra de Arequipa 2011″ donde Fernando representó a España en una gira por América del Sur esponsorizado por la Embajada Española. 
”Hollywood Roxy” Los Angeles, USA, “Festival Internacional de Alejandría 2010” Egipto, Teatro Principal del Ritz Carlton en Hawaii en el festival de “Maestros de la Guitarra Hawaiana 2005” o numerosos recitales organizados por el Instituto Cervantes.
En sus colaboraciones destacan “Maestros de la Guitarra Hawaiana” con G. Kahumoku ganadora de un Grammy Award 2006, Fathy Salama, (Grammy junto a Youssou N’Dour, Jazz/Arabe, Egipto), Shye Bent-Zur (Oriente Medio-India), Wendell Peters en “Hoaloha Maua” ganador del premio JPF 2006 en USA.
Es director artístico y musical para la escuela de música árabe y flamenca organizada por Casa Árabe en Córdoba, España. También ha publicado diferentes trabajos sobre guitarra y músicas del mundo con las compañías Stefan Grossman Guitar Workshop, Universal, Mel Bay, Hal Leonard de U.S.A. y Fingerpicking de Italia.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba