window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

ILGÚ

de ESCENA MIRIÑAQUE S.L.

Teatro | Otros

50 minutos | Castellano | Adulto

+ info: en su web

Todo ha cambiado tanto. Ni el mar, ni el cielo, ni las montañas están donde siempre habían estado.

Esa mañana, Nuka y Malik sentían que todo estaba desapareciendo, observaban que cada año había menos hielo y más mar…

Hacía mucho tiempo que estos cambios ya se habían insinuado, pero nadie hizo caso. Estábamos acostumbrados a ver como todo se rompe. Esto es así; el Ártico desaparece.

Nuestros personajes Inuits deberán abandonar los territorios blancos…pero entre los deshechos que arriban a la banquisa, rescatan a Akkú, marioneta híbrida de materiales inútiles y reciclados, Personaje que les devolverá la esperanza y la importancia de cuidarnos, de cuidar nuestra casa, nuestra tierra y de cuidar lo que más queremos.

PORQUE HOY ES EL DIA ANTES DE MAÑANA !

Ficha Artística

  • Autores:BLANCA DEL BARRIO
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:BLANCA DEL BARRIO
  • Intérpretes:IRIA ANGULO Y PATRICIA CERCAS
  • Producción:ESCENA MIRIÑAQUE
  • Escenografía:E. M.
  • Coreografía:
  • Vestuario:PAULA ROCA
  • Música:

CONTRATACIÓN

ESCENA MIRIÑAQUE S.L.

Escena Miriñaque somos una empresa cultural líder en Cantabria, dedicada a la producción y difusión del teatro contemporáneo con una trayectoria de más de 20 años. Nuestra misión incluye la investigación de nuevos lenguajes escénicos y el mestizaje de diferentes vanguardias. Nuestro compromiso con las dinámicas sociales y los respectivos cambios estéticos, hacen que nuestra entidad trabaje con mentalidad abierta ante las nuevas tecnologías y expresiones artísticas. Nuestras producciones poseen una línea conceptual y un lenguaje propio, fruto de la fusión de diversas disciplinas artísticas.

Desde nuestro inicios la compañía ha producido más de 22 espectáculos/creaciones propias presentes en festivales nacionales e internacionales y otros 11 espectáculos de pequeño formato para proyectos locales. En la actualidad, contamos con 9 espectáculos en repertorio: 7 para público familiar y primera infancia y 3 para público adulto.

Nuestras creaciones destinadas a la primera infancia reciben la estima y reconocimiento del sector cultural por su elevada calidad, originalidad y conexión con las familias. Mantenemos un fuerte compromiso con el público familiar atendiendo de manera específica y cuidando las artes escénicas para la infancia. Somos miembros de asociaciones nacionales e internacionales específicas para la infancia y juventud: TEVEO y SMALLSIZE.

PREMIOS, nominanciones y menciones:

MAX de las Artes Escénicas

  • Max Revelación – Cartas de las Golondrinas 

  • Max al mejor musical por la coproducción – Antígona tiene un plan 

  • Maximo – Espectáculo público familiar – Los viajes de Petit.

Mejor espectáculo infantil – Feria de Ciudad Rodrigo 2021 – Del Otro Lado

Mejor proyecto cultural – 1º PREMIO PECCA Cucú Haiku

2º Premio nacional de teatro para directoras de es cenaCiudad de Torrejón de Ardoz” – Cartas de las golondrinas.

Mejor vestuario – PREMIO FETEN Cucú Haiku.

Mejor espectáculo – Premio Jaume Damians – Cartas de las Golondrinas

  •  Candidato al premio Max en la categoría de mejor espectáculo familiar y escenografía por la obra Cucú Haiku.
  •  Candidato al Premio Max en la categoría de mejor espectáculo familiar por la obra Iglú.
  • Mención especial : Territorio Violeta 2021  por Del Otro Lado.

SOMOS MIEMBROS DE:

Infancia y juventud: TEVEO (nacional), ASSITEJ (internacional) y SMALLSIZE (europea). Red Nacional Teatros Alternativos, ACEPAE, COFAE, PECCA

CONTAMOS CON EL RESPALDO de :

Ministerio de Cultura, Fondo Iberoamericano IBERESCENA, el Ministerio de Asuntos Exteriores , el Instituto Cervantes, AECID ,el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander , Fundación Santander Creativa.

La compañía tiene un reconocido prestigio en el sector por sus creaciones destinadas a la primera infancia de elevada calidad, originalidad, estimulación sensitiva con los bebés y conexión con las familias. Mantiene un fuerte compromiso con el público familiar atendiendo de manera específica y cuidando las artes escénicas para la infancia tanto en su vertiente de formación, exhibición y producción.

La producciones para público adulto son creaciones teatrales propias de estilo contemporáneo, que se distribuyen en teatros alternativos y redes nacionales

PROGRAMACIONES EN FERIAS Y FESTIVALES

Sus producciones han sido solicitadas por teatros municipales y autonómicos, algunos pertenecientes a la Red de Teatros Estatales y teatros internacionales como el Teatro Julio Castillo en México DF., pero también forma parte de la programación de teatros privados contribuyendo al acceso de la cultura independientemente de su situación geográfica o clase social. Escena Miriñaque ha estado presente en Festivales y ferias de referencia nacional e internacional ,tales como FETEN, XV Feria de Castilla y León, Teatralia, Titirimundi, MADFERIA, Festival Internacional de Cazorla, XV muestra de las Autonomías, XIV Certamen de Garnacha, Festival Coruñaenmayúscula etc, además de ser seleccionado hasta en tres ocasiones para formar parte del Circuito de la Red de Teatros Alternativos y en Festivales internacionales como XX Festival internacional de Haifa (Israel) , XV Festival internacional de teatro latino de Washington

(EEUU) , VI Festival Internacional de Mérida (México) o en varias ediciones del Festival Cumbres de las Américas de Mar del Plata (Argentina.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba