window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

ISLA

de COMPAÑIA D'CLICK

Circo | Clásico

50 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

“ISLA” parte del sueño y de la alucinación de tres
personajes náufragos que se encuentran solos y que
se necesitarán unos a otros para rehacer su historia.
Estos personajes crearán situaciones inverosímiles
y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para
superar los límites de su isla.
Una historia que nos hará reflexionar acerca de la idoneidad
de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla.
Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las
herramientas más circenses, como la acrobacia y
el mástil chino, se integran como lenguaje escénico
dentro el espectáculo. Este proyecto nos recuerda
la sutil frontera existente entre el teatro físico y la
danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño.

Ficha Artística

  • Autores:Compañía D'Click
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Apoyo de dirección:Pau Bachero Apoyo coreografico: Cia Mar Gomez
  • Intérpretes:Ana Castrillo, Javier Gracia, Hugo gauthier
  • Producción:Compañia D'Click
  • Escenografía:Carlos Herrero
  • Coreografía:Compañía D'Click y apoyo de la Compañía Mar Gomez
  • Vestuario:Pep4
  • Música:Santiago Latorre

CONTRATACIÓN


Plaza Tenerías 9, 1º A

50002 Zaragoza

Zaragoza


618411974

658306168

ciadclick@gmail.com

https://www.dclickweb.net


COMPAÑIA D'CLICK

La compañía de circo D’Click se esfuerza por defender una visión del circo en el que las artes escénicas se entremezclan creando un lenguaje vivo y real, dedicado a un público ávido de emociones.

La compañía nace en el 2010 del encuentro de Javier Gracia (Escuela de Circo Carampa) y Hugo Gauthier (Escuela de Circo de Bruselas y Circo del Mundo Chile). Impresionados por las posibilidades que les daba el circo para desempeñar sus ganas de volar, comienzan una investigación específica sobre la práctica de los malabares y el movimiento combinado con el mástil chino.

Basado en un lenguaje que se transmite a través del cuerpo y el movimiento, “Los viajes de Colón” (2011), muestra un viaje surrealista en el que desde la cotidianeidad del viaje, los personajes se conocen a fondo y viven aventuras delirantes.

Es el comienzo de una compañía que defiende el arte del circo como un arte vivo donde el virtuosismo acrobático está al servicio de la dramaturgia y de un lenguaje escénico claramente teatral.

Los mismos valores guían el proyecto de “L’Avant Première” (2014), que con la incorporación de Ana Castrillo se realiza una investigación de duo más profunda hacia la danza y el movimiento.

Con más de 100 actuaciones en todo el mundo, “L’Avant Première” recibe premios como el “Premio del Público de la Feria de Teatro y Danza de Huesca 2015”, y el “Premio mejor espectáculo de circo aragonés del Festival de Circo Ciudad de Zaragoza 2015”.

En 2016, la compañía recibe el “Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón 2016”.

En el 2017 los tres miembros de la compañía estrenan ISLA dando un salto importante en el método de trabajo y de creación. Un espectáculo resultante de dos años de creación apoyado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Poctefa- de Mar a Mar, Pyrinees de CIrque y por el Festival Trayectos Danza.

ISLA recibe en su primer año el 1er premio Festival Noctívagos de Oropesa de Toledo 2017 así como el Mejor espectáculo de circo aragonés 2017.

Durante 2018 La Compañía realiza una intensa gira con el espectáculo “Isla” llegando a realizar más de 100 actuaciones en el territorio nacional y diversas giras internacionales: México, Noruega e Inglaterra, así como otras actuaciones y participación en Festivales nacionales e internacionales (Italia, Portugal, Bélgica).

Fruto de la investigación durante los últimos años la compañía estrena en 2018 la obra “SED” en el Festival Internacional Trayectos Danza, un espectáculo de danza y circo para calle.

La compañía D’Click trabaja en colaboración constante con otros profesionales de las artes escénicas y del circo, siendo miembros de CARPA, Asociación de Profesionales del Circo de Aragón y a su vez miembro de Circo RED, Federación de Asociaciones de Circo de España.

Todos los miembros que integran la compañía, forman parte del equipo directivo y pedagógico del proyecto “Escuela de Circo Social” tiene como objetivo abrir un espacio de encuentro y convivencia, de formación e información a través de las artes circenses, en la actualidad residente en el espacio de cultura comunitaria Harinera ZGZ, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba