window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

PEPIN A LA CARTA

de PEPIN BANZO

Teatro | Animación

75 minutos minutos | Castellano | Todos Públicos

¿Pepín entre fogones? ¿En serio?

 

Bueno, pues… en serio, no, por supuesto. Pero con las manos en la masa esta vez sí.

Tras preocuparse de vestirnos una sonrisa, con sus “americanas” y sorprendernos dándonos a conocer lo “magiareta perdido” que está, Pepín cocina su nuevo show con los tres platos de humor, magia y música a los que nos tiene acostumbrados, pero con un repertorio totalmente renovado. Dando como resultado un espectáculo abierto, en el que la improvisación siempre tiene cabida, y en el que, para empezar… ¡El público puede escoger cualquier número del menú! Mayor versatilidad e interacción, imposible: un espectáculo al gusto del espectador.

Además, Pepín ha adaptado nuevos trucos y gags al mundillo culinario, tan de moda: Metiéndose en la piel de un chef capaz de realizar las más exquisitas recetas tradicionales como de innovar con nuevas adaptaciones basadas en esferificaciones y deconstrucciones propias de la “Nouvelle Cuisine”; convirtiéndose en lutier de menaje ameno, haciendo música con los peroles y cubertería… O en barman preparándonos brebajes, que no sabremos si son licores digestivos o pócimas secretas, pero que seguro nos dejarán una vez más atónitos.

Muchos ingredientes, bien sazonados, servirán para satisfacer los paladares más selectos, que seguro disfrutan de esta degustación sin igual

Uno de los artistas aragoneses más completos (tiene 20 dedos y dos orejas), ha dispuesto un festín para ustedes.

Disfrútenlo sin moderación. ¡La musa está servida, buen provecho!

Ficha Artística

  • Autores:José Pascual Banzo
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:
  • Intérpretes:Pepin Banzo: Músico, ilusionista y humorista...
  • Producción:Producción artística de la propia compañía.
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:Composiciones “de propio” (ex profeso) realizadas por el propio intérprete.

CONTRATACIÓN


Paseo Echegaray y Caballero 90 1 ºA

50003 zaragoza

Zaragoza


611609627

cotipineventos@gmail.com

https://www.pepinbanzo.com


PEPIN BANZO

Pepín Banzo nace en los albores del año 73 del pasado siglo y a lo largo del tiempo va absorbiendo todas las facetas culturales que se encuentra en su camino.

Desde pequeño tocaba todos los instrumentos de cuerda que pasaban por sus manos (guitarra, laúd, bandurria, guitarrico…) acompañando a su padre en diversas rondallas. Ya de adolescente se pasó a “las cuatro cuerdas” montando junto a varios amigos la Orquesta Escalibur. En principio como bajista y corista, y después haciendo sus “pinitos” con los instrumentos de viento (dulzaina, gaita….) que había aprendido a tocar de manera autodidacta.

Alumno de Eugenio Gracia adquiere los conocimientos técnicos necesarios que le posibilitan “ser el último gaitero de Ixo Rai!”. En estas formaciones pudo sacar su vena más cómica heredada según él de su abuela Pilar que era una actriz cómica-doméstica.

Tras varios años dando clases de instrumentos tradicionales constituye Os Lizerons donde ofrece a sus alumnos la posibilidad de conformar un grupo del que es director musical y arreglista. Ya de lleno en el mundo folk ha sido miembro de La Orquestina del Fabirol y promotor de proyectos como Lurte, La Libertina y Comando Cucaracha… realizando diversas colaboraciones con otros grupos del panorama aragonés (Dulzaineros del bajo Aragón, Gaiteros de Estercuel, Biella Nuei, La Jota de Ayer y Hoy, La Chaminera, Joaquín Carbonell, Labordeta, La Bullonera, China-Chana…)

Su faceta más teatral se despierta gracias a Fernando Lalana el cual según sus palabras “fue el culpable de que se metiera a titiritero”, durante estos años ha colaborado con grupos como la PAI, Caleidoscopio, Pingaliraina… y fundado el grupo de animación Les Rubitos.

En lo referente a su introducción al mundo de la magia, las causas pueden ser múltiples: el ser hijo único (y que su amigo imaginario no le hiciera caso) , la colección de “El mundo mágico de Tamariz” que adquirió por fascículos… o su destacada habilidad dactilar….

A día de hoy, Pepín se presenta como artista completo en un espectáculo donde la comicidad, la complicidad con el público, la música, la interpretación, la magia y la sorpresa se dan la mano en un espectáculo único que recoge todo lo aprendido a lo largo de una ya dilatada vida profesional.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba