window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

PEZES

de ULTRAMARINOS DE LUCAS

Teatro | De actor

35 minutos | Castellano | Infantil (0-3)

+ info: en su web

(Antes de nada)
dónde estaba yo antes de nacer
nada
era yo
qué era
antes de nada
algo
alga

Un hombre y una mujer juegan, como niños, como peces, en el mar que se aparece en el escenario. Quizá sea una alfombra azul, pero las olas les empujan hasta la orilla, donde juegan, siempre juegan, con las piedras, con la arena, con las conchas.
Y en esa ventana (¿o es un espejo?) descubren paisajes. ¿Es el mundo al revés?
Y se bañan, o llueven, o se sumergen…
¡Cuidado, que cualquiera puede volverse pescado…! Sí, sí, tal y como suena.

peZes es un poema sin palabras.
peZes es una obra de teatro.

Ficha Artística

  • Autores:JORGE PADÍN
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:JORGE PADIN
  • Intérpretes:JUAM MONEDERO Y MARTA HURTAD
  • Producción:ULTRAMARINOS DE LUCAS
  • Escenografía:RAQUEL FERNÁNDEZ
  • Coreografía:
  • Vestuario:MARTÍN NALDA
  • Música:ELENA ARANOA

CONTRATACIÓN


C/ VIRGEN DE LA SOLEDAD 18C,3ºD

19003 GUADALAJARA

Guadalajara


606833496

949247966

info@ultramarinosdelucas.com

http://www.ultramarinosdelucas.com/


ULTRAMARINOS DE LUCAS

Ultramarinos de Lucas se forma en Guadalajara en 1994, por un grupo de profesionales de las artes escénicas formados en escuelas como las de Jacques Lecoq, en París, el Teatro de la Abadía, la Escuela de Movimiento de Marta Schinca, o María del Mar Navarro, en Madrid, los miembros de la Compañía han trabajado con diversos grupos profesionales como Teatro de la Abadía, Zascandil, Matarile Teatro, Teatro del Olivar (María Ruiz), o Fuegos Fatuos.

Desde su existencia Ultramarinos de Lucas se ha consolidado como un núcleo estable de trabajo, realizando espectáculos tanto para público adulto como infantil y juvenil, en el que el cuidado por la calidad artística se ha convertido en carta de presentación como así lo ha reconocido la crítica y el público. En la compañía trabaja un grupo de 10 personas y contamos con otras que colaboran otras tareas artísticas (música, vestuario, escenografías, etc.)

Presentamos habitualmente nuestros espectáculos en diferentes Programaciones y Campañas Escolares en teatros de toda España, así como en Ferias y Festivales (Teatralia 2002, 2004, 2007, Feria de Teatro de Aragón, FETEN 2000, 2002, 2007 Feria Internacional de Teatro para Niños y Niñas, Semanas Internacionales de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes en Madrid 2004, 2006 (y estamos propuestos para la 22ª Edición de este año) Anem al Teatre Valencia, Proyecto Abecedaria Granada, Festival Internacional de Títeres de Bilbao, Ferias Regionales en Puertollano, Festival de Almería, Festival de Gijón, Fira de Lleida, Ciclo “Rompiendo el cascarón” (teatro para bebés) Centro Cultural de la Villa de Madrid, etc)

También hemos participado en el Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes 2004 en la ciudad de Córdoba (Argentina) y en el Festival Clandestino de Teatro 2005 en Córdoba (Argentina), así como en el IV Festival Internacional de Teatro de Muñecos, FITEM 2007 en Venezuela, y en el III Festival Internacional de Teatro del Humor “La Matraka 2007” en Méjico.

La compañía forma parte de la Asociación TEVEO, TEATRO PARA NIÑOS/AS Y JÓVENES; esta Asociación creada hace 10 años, agrupa a más de 30 compañías y salas de teatro de todo el estado. Nació con el objetivo de ser un foro de encuentro e intercambio de los profesionales del sector, que promueve acciones de mejora en la creación, producción y distribución. Actualmente organiza con carácter anual en Zamora unos Encuentros Internacionales de espectáculos y compañías y unas Jornadas de Debate sobre el sector del Teatro para niños y jóvenes, que se han convertido en un referente internacional. También pertenecemos a la Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha ESCENOCAM integrada en FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Teatro y Danza).

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba