window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

«SALVAD A CHARLES»

de ASOCIACION CULTURAL BORBOLETA

Teatro | Animación a la lectura

75 minutos minutos | Castellano | Infantil (7-10)

“Salvad a Charles” es una animación dirigida a niños de entre seis hasta doce años, cuyo objetivo es la formación de usuarios, es decir, enseñar a los niños a utilizar las bibliotecas públicas y manejar la información.

A través de la poesía, la manipulación de títeres, la proyección de imágenes, el cuento y la diversión se pretende enseñar a los niños a poder hacer uso de las bibliotecas, siempre planteándolo desde el juego, y ser capaces de encontrar cualquier información y documentación que necesiten.

Rousse, una intrépida bibliotecaria, se encuentra en la sábana africana con su marido Charles tratando de montar una biblioteca en la tribu. Sin embrago el brujo Malaka no está dispuesto a que “los niños, midiendo menos que los adultos, sepan más que los mayores”. Por ello secuestra a Charles y, mediante un poderoso conjuro, se deshace de Rousse enviándola al siglo XXI. Malaka quiere poseer todos los conocimientos posibles. Por ello, gracias a sus poderes mágicos, se presentará ante Rousse y los niños en forma de imagen proyectada para pedirles toda clase de libros y conocimientos. Malaka tramará mil tretas para salirse con la suya. Rousse, para vencer a Malaka y salvar a su marido contará con la ayuda de Bamba, la marioneta lagarto. Bamba “tiene un don: ella huele los libros, los degusta, y un poco por el olor, un poco por el sabor, puede localizar cualquier libro.” Pero Malaka es demasiado poderoso y demasiado exigente. Rousse y Bamba solas no pueden conseguir que Malaka libere a Charles y devuelva a Rousse a su lugar. Por ello necesita la ayuda de los niños. Pero claro, primero hay que aprender a buscar información en las bibliotecas. Como dice Rousse: “¿Cómo encuentro lo que piden/entre tantísimos tomos?/miraré bien en los lomos/a ver como se dividen.”

¿Conseguirán Rousse, Bamba y los niños vencer al poderoso Malaka? Eso solo lo sabrás si no te pierdes “Salvad a Charles”, un espectáculo novedos

Ficha Artística

  • Autores:Olga Arnal,Susana Martinez y Ana Garcés
  • Adaptación: Olga Arnal Diplomada en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza(1992/1995) Clases de interpretación dirigidas por John Strasberg, Luigi Ottoni y Lilo Baur. Cursos de clown con Miguel Garrido, Alfonso Pablo, Antón Valén. Curso ante la cámara impartido por Imanol Uribe y Carmelo Gómez en el 2008. -Directora del teatro Lírico “La Verbena de la Paloma" - Actriz en Pingaliraina:“medievales” Unos 10 año -Circo del Sol, Cabalgata 2008. -Actriz en Borboleta, todos espectáculos. Actriz- animadora para PAI,para k de calle.
  • Traducción:
  • Dirección:Ana Garcés
  • Intérpretes:Carlos Grimalt y Olga Arnal en un video que se proyecta en el espectáculo y Olga Arnal como actriz
  • Producción:A.C Borboleta
  • Escenografía:A.C Borboleta
  • Coreografía:
  • Vestuario:Elimir Enriquez Cruz
  • Música:

CONTRATACIÓN

ASOCIACION CULTURAL BORBOLETA

BORBOLETA en nuestra propuesta "pinceladas de sonidos, luces y versos" ponemos en escena poemas, los interpretamos, contamos y cantamos acompañados de luces, colores y sonidos con la ayuda de unos 14 instrumentos. Cada poema tiene su propia iluminación e instrumentación para estimular la sensibilidad del que nos escucha. La segunda parte de la propuesta es un taller en el que se pretende el acercamiento a todos los instrumentos utilizados e indagando en las sensaciones percibidas en cada poema. Finalizamos con la participación activa del público que interpreta, canta y baila una historia convertida en canción.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba