window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

SIMPLEMENTE CHÉCHARE

de COMPAÑÍA CHÉCHARE

Circo | Clásico

50 min aprox. minutos | Castellano | Todos Públicos

Chéchare es un gran personaje ya consolidado, maestro del humor y la picaresca que se desenvuelve con el público como pez en el agua, como si llevase toda la vida haciéndolo. Da cuerpo al espectáculo con su variedad de malabares, haciéndoles bailar en contra de la gravedad y al orden de sus alocadas peripecias. Arrancará aplausos del público y aplaudirán al ritmo de la buena música sin ser conscientes ya que el espectáculo se irá apoderando de ellos. Como broche final destacar su toque personal con la manipulación siendo de gran belleza hipnótica.
“Simplemnete Chechare” es el espectáculo que presenta este showman artista circense y director artístico. En el show hace balance de sus más de 20 años de oficio y brinda un espectáculo para todas las edades donde la técnica del circo y humor van de la mano.

Ficha Artística

  • Autores:
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:César Talavera
  • Intérpretes:César Talavera
  • Producción:César
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:

CONTRATACIÓN


C/Lapuyade nº16, 5º-C

50007 Zaragoza

Zaragoza


673097547

info@chechare.com

https://www.chechare.com


COMPAÑÍA CHÉCHARE

CÉSAR A. TALAVERA

Más conocido como Chéchare, (Madrid. 1976), desde muy joven se sintió atraído por la gim­nasia y las acrobacias. A los 16 años, comenzó a participar de los encuentros de la Asociación de Malabaristas de Zaragoza en el Parque Grande.

A los 17 años empezó a colaborar con compañías como Titiriteros de Binéfar, Hamelín, Teatro del Temple, K de Kalle, entre otras. A los 20 años se trasladó a Madrid para estudiar en la Escuela de Circo Carampa durante año y medio de completa dedicación.

Trabajó durante una década con Pingaliraina y ha sido cofundador de compañías como Nostraxladamus en 1999 con la que compartió una \»inolvidable\» expedición de Payasos sin Fronteras por Guatemala y Salvador durante mes y medio. Ha colaborado con las revistas de Luis Pardos y Espectáculos Universo incluso ha trabajado con numerosas compañías circenses, teatrales. Junto a Pepín Banzo creó Les Rubitos, siendo su último proyecto antes de mudarse a vivir a la Patagonia (Argentina) donde vivió seis años.

Durante su estancia en Argentina, fundó los Gariboleros junto a Diego Álvarez, compañía que también coordina en la localidad de Allen (Patagonia), la Escuela de Circo Maschere que pusieron en marcha juntos en 2009. Al otro lado del charco vivió también la experiencia de ser el primer hombre que actuó en la cárcel de mujeres de Neuquén e impartió clases de teatro en la Escuela de Claudia Lavalle-Comedia Musical en la misma ciudad. Cuando en 2012 regresó a la capital aragonesa, creó sus propia compañía, Compañía Chéchare con la que ya ha producido cinco espectáculos y trabajado en mercados temáticos desde entonces.

Trayectoria reconocida y premiada con:

– Mejor Espectáculo Infantil Premios Oasis del Teatro Aragonés 1998 por Siempre Nunca Jamás de Pedro Rebollo (Teatro del Temple)

– Premio Off de Calle, Les Rubitos 2004,

– Campeón de Europa de equilibrios de circo en el Encuentro Internacional de circo de Mills­treet (Irlanda) en 2006,

– Premio a la Trayectoria del Circo Aragonés 2016 con más de 6.000 actuaciones a su espalda, siendo su último reconocimiento,

– Premio ARES 2019 a la mejor iniciativa artística de la Compañía Chéchare por su nuevo proyecto cultural, La Casa del Circo, sede de la Asociación de La Casa del Circo donde pretende por un lado, no sólo ofrecer un espacio de formación amateur y profesional, ahora mismo inexistente en Zaragoza dentro del ámbito circense, si no también aunar dentro del mismo todas y cada una de las disciplinas artísticas creando una amalgama de creaciones y formación tanto conjunta como interdisciplinar. Para ello cuenta por un lado, con diversos espacios diferenciados pero, complementarios entre sí; según las necesidades (cabe destacar que es el único centro donde podemos encontrar tanto la altura como los anclajes homologados imprescindibles para realizar las disciplinas de aéreos, mástil chino o funambulismoo); y por otro, con un equipo técnico con la formación y la experiencia necesaria para orientar, formar y dirigir cualquier proyecto que a nivel individual o corporativo lo requiera.

– Premio Marcelino Orbés a la mejor iniciativa para la promoción del Circo 2020 por La Casa del Circo.

En 2018, junto a otras compañías aragonesas, ha formado la asociación profesional del circo en Aragón, CARPA y es colaborador de la Asociación de Malabaristas de Zaragoza.

En 2019-2020, junto a su habitual actividad profesional circense en su propia compañía, impartió clases extraescolares de circo en centros escolares como CPI Soledad Puértolas y el CP de Educación Especial Ángel Riviere.

Actualmente tiene su propia compañía, y está centrado en la creación de diferentes espectáculos y en la dirección de compañías jóvenes y no tan jóvenes, puestas en escena, dirección y producción de proyectos particulares ya sea para grupos musicales, teatro o circo dentro de su espacio-proyecto La Casa del Circo.

Más conocidido como Chéchare, (. 1976), desde muy joven se sintió atraído por la gim­nasia y las acrobacias. A los 16 años, comenzó a par­ticipar de los encuentros de la Asociación de Malaba­ristas de Zaragoza en el Parque Grande.

A los 17 años empezó a colaborar con com­pañías como Titiriteros de Binéfar, Hamelín, Teatro del Temple, K de Kalle, entre otras. A los 20 años se trasladó a Madrid para estudiar en la Escuela de Circo Carampa du­rante año y medio de completa dedicación.

Trabajó durante una década con Pingalirai­na y ha sido cofundador de compañías como Nostraxladamus en 1999 con la que compartió una \»inolvidable\» expedición de Payasos sin Fronteras por Guatemala y Salvador durante mes y medio. Ha colaborado con las revistas de Luis Pardos y Espec­táculos Universo incluso ha trabajado con numero­sas compañías circenses, teatrales. Junto a Pepín Banzo creó Les Rubitos, siendo su último proyecto antes de mudarse a vivir a la Patagonia (Argentina) donde vivió seis años.

Durante su estancia en Argentina, fundó los Gariboleros junto a Diego Álvarez, compañía que también coordina en la localidad de Allen (Patago­nia), la Escuela de Circo Maschere que pusieron en marcha juntos en 2009. Al otro lado del charco vivió también la experiencia de ser el primer hombre que actuó en la cárcel de mujeres de Neuquén e impartió clases de teatro en la Escuela de Claudia Lavalle-Co­media Musical en la misma ciudad. Cuando en 2012 regresó a la capital aragonesa, creó sus propia com­pañía, Compañía Chéchare con la que ya ha produ­cido cinco espectáculos y trabajado en mercados te­máticos desde entonces.

Trayectoria reconocida y premiada con:

– Mejor Espectáculo Infantil Premios Oasis del Teatro Aragonés 1998 por Siempre Nunca Jamás de Pedro Rebollo (Teatro del Temple)

– Premio Off de Calle, Les Rubitos 2004,

– Campeón de Europa de equilibrios de cir­co en el Encuentro Internacional de circo de Mills­treet (Irlanda) en 2006,

– Premio a la Trayectoria del Circo Arago­nés 2016 con más de 6.000 actuaciones a su espalda, siendo su último reconocimiento,

– Premio ARES 2019 a la mejor iniciativa artística de la Compañía Chéchare por su nuevo pro­yecto cultural, La Casa del Circo, sede de la Asociac­ión de La Casa del Circo donde pretende por un lado, no sólo ofrecer un espacio de formación ama­teur y profesional, ahora mismo inexistente en Zara­goza dentro del ámbito circense, si no también aunar dentro del mismo todas y cada una de las discipinas artísticas creando una amalgama de creaciones y for­mación tanto conjunta como interdisciplinar. Para ello cuenta por un lado, con diversos espacios dife­renciados pero, complementarios entre sí; según las necesidades (cabe destacar que es el único centro donde podemos encontrar tanto la altura como los anclajes homologados imprescindibles para realizar las disciplinas de aéreos, mástil chino o funambulis­mo); y por otro, con un equipo técnico con la forma­ción y la experiencia necesaria para orientar, formar y dirigir cual­quier proyecto que a nivel individual o corporativo lo requiera.

– Premio Marcelino Orbés a la mejor inicia­tiva para la promoción del Cir­co 2020 por La Casa del Circo.

En 2018, junto a otras compañías arago­nesas, ha formado la asociación profesional del circo en Aragón, CARPA y es colaborador de la Asociación de Malabaristas de Zaragoza.

En 2019-2020, junto a su habitual actividad profesional circense en su propia compañía, impartío clases extraescolares de circo en centros escolares como CPI Soledad Puértolas y el CP de Educación Especial Ángel Riviere.

Actualmente tiene su propia compañía, y es­tá centrado en la creación de diferentes espectáculos y en la dirección de compañías jóvenes y no tan jóve­nes, puestas en escena, dirección y producción de proyectos particulares ya sea para grupos musicales, teatro o circo dentro de su espacio-proyecto La Casa del Circo.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba