window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');
Taraxacum. Libres hasta la raíz

TARAXACUM: Libres hasta la raíz

de MARA ROW

Taraxacum. Libres hasta la raíz

Música | Músicas del mundo

95 minutos minutos | Castellano | Adulto

+ info: en su web

Espectáculo músico-poético sobre mujeres tan libres como flores salvajes.

Una flor siempre ha sido considerada paradigma de feminidad dando por hecho que la fragilidad es inherente a ella, pero, ¿por qué fragilidad? Uniendo mujeres y flores a través de un mismo ciclo vital y una misma esencia, se crea este espectáculo con 6 músicos sobre el escenario, combinando audiovisuales, poesía y música, mostrando la obra de mujeres que comparten cualidades con esta flor, con ideas tan arraigadas a su espíritu como esta a la tierra.

– El Taraxacum o Diente de León es capaz de crecer en condiciones adversas.

– Libre en laderas y prados, a su vez se abre camino entre las grietas del asfalto.

– Independiente, salvaje y perseverante, crece en circunstancias adversas.

– Considerada mala hierba, es capaz de cicatrizar heridas.

​Todas las virtudes del Taraxacum, hacen de ella un ejemplo de lo extraordinario en lo común; cualidades que también se ven reflejadas en la vida y obra de mujeres que son ejemplo de fuerza, sensibilidad y arraigo de pensamiento.

ARGUMENTO

El espectáculo inicia en el tránsito entre la muerte y la vida a través del último poema de Alfonsina Storni “Voy a dormir”, creando en ese momento un vínculo vital de la planta del Diente de León (Taraxacum) y la mujer, que nacen en el mismo momento y vivirán así sus vida de forma paralela.

De esta forma, a través de canciones y apoyadas en audiovisuales, se va desarrollando el ciclo de vida de las dos,  contando la historia de sus diferentes etapas: Niñez (nacimiento de la flor), juventud (crecimiento, desarrollo y cambios), madurez (reproducción), y de nuevo camino hacia el final (pérdida de hojas, y muerte). Todo ello creando un paralelismo continuo entre ambas:

–  Flor considerada mala hierba, y mujeres consideradas “ovejas negras” en su propio entorno al querer ejercer su libertad.

– Flor con cualidades curativas y mujeres que son capaces que “curar el alma” con su arte.

– Flores fuertes que nacen en cualquier circunstancia, clima y lugar, y mujeres que son igual de libres y empoderadas como para adaptarse a las diferentes circunstancias adversas que les dio la vida.

Ficha Artística

  • Autores:Mara Row
  • Adaptación:Mara Row
  • Traducción:
  • Dirección:Rubén Romero
  • Intérpretes:Mara Row: Voz, Rubén Romero: Piano, Javier Campos: saxo, flauta y clarinete, Ramón García: Guitarra y bajo, Kiko García: Batería y cajón, Álex Delgado: Flauta, bongos y coros
  • Producción:Mara Row
  • Escenografía:Mara Row
  • Coreografía:
  • Vestuario:Mara Row
  • Música:Varios artistas, con arreglos de Rubén Romero, Javier Campos, Álex Delgado, Ramón García y Kiko García

CONTRATACIÓN


calle París, número 64-66, escalera B, 1º 2ª

08029 barcelona

Barcelona


652464121

miss.mararow@gmail.com

https://www.mararow.com


MARA ROW

Comienza su andadura musical a los 14 años en Soria y a los 17 años hizo de la música su profesión y gracias a ella pudo trasladarse a Madrid para cursar el grado en diseño.  Allí conoce a la banda de blues The Blu-Tones, y empieza a colaborar con el grupo de manera habitual en sus conciertos. Poco después, se pone al frente de la banda pasando a llamarse Mara & The Blue Storm y presentan la nueva formación en Moby Dick en 2012.

Ese año actúa en el programa de Radio Nacional de España, No es un día cualquiera. Esto impulsa su ánimo y decide grabar su propio material que sale a la luz en 2013.Tras la salida de su EP se traslada a México durante 2 años y allí graba varios temas.

Después se marcha a Casablanca (Marruecos) con un proyecto de latin jazz, y cuando regresa a España tras varios meses, graba sus temas en los estudios Neo Music Box.

Tiempo después actúa en varios conciertos de Celtas Cortos haciendo un dueto junto a Jesús Cifuentes, además de hacerlo también en su gira sinfónica en el concierto de San Sebastián, junto a Celtas Cortos y la Banda de música Ciudad de Irún.En 2018, gana junto a su banda el primer premio de música de Jóvenes Artistas de Castilla y León por sus temas originales: Luna gris y Te vi, este último inspirado en la despoblación que sufre la provincia de Soria.

En 2019 lanza su segundo disco físico con canciones de siempre versionadas en un peculiar estilo con arreglos de su banda.  Con su personal  y arriesgada versión del mítico tema de Silvio Rodríguez, «Ojalá» , recibieron la felicitación del propio Silvio por el nuevo sonido de su tema más conocido.A su vez, forma parte de varios proyectos de diferentes estilos musicales (jazz, swing o boleros), con las bandas Mezzoamore y Mara Row & The Feelings.En octubre de 2019 estrena el espectáculo Taraxacum: Libres hasta la raíz, donde crea un vínculo entre la flor del diente de león y la mujer, creando un homenaje a mujeres artistas influyentes que destacaron en el siglo XX en el mundo del arte.

En 2021 crea el espectáculo Huella: Melodías de herencia, junto a los hermanos Rubén y David Romero, basado en la música de raíz castellana y la fusión de esta con sonidos árabes y sefardíes .

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba