window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

Totolín -entredós-

de Títeres Etcétera

Teatro | Títeres

45 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

Totolín -entredós- es un espectáculo de pequeño-mediano formato, dirigido a todo público a partir de 6 años.

Es un tributo a los payasos más sorprendentes y provocadores del circo, los augustos clásicos, portadores de un humor ingenuo y profundo a la vez. Nos inspiramos en artistas de renombre como Grock, los Rudi Llata o Charlie Rivel.

Nos habla de la perfectibilidad del ser, de nuestra capacidad de superación y de lucha por hacer realidad nuestros sueños; nos habla, en fin, de nuestra propia condición humana. Se trata pues de una entrañable historia de amistad que apela a la sonrisa.

La puesta en escena combina los lenguajes musical y titiritero. La música, creada para esta obra, se interpreta en directo con varios instrumentos -fundamentalmente piano y saxofones- y es ella la que hila las relaciones entre los distintos personajes.

Este espectáculo es un acto de transmisión artística a través de varias generaciones, una historia de superación, con una enorme fe en el provenir.

Ficha Artística

  • Autores:Enrique Lanz y Yanisbel Victoria Martínez
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Enrique Lanz
  • Intérpretes:Leo Lanz, Enrique Lanz, Yanisbel Martínez
  • Producción:Etcétera, con la colaboración de la AAIICC
  • Escenografía:Enrique Lanz
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:Leo Lanz

CONTRATACIÓN


Calle Arroyo de la Greda s/n

18160 Güéjar Sierra

Granada


679934450

697195489

etceterateatro@gmail.com

http://titeresetcetera.com/


Títeres Etcétera

TíTERES ETCÉTERA:
PREMIO NACIONAL DE TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

Compañía fundada en 1981 en Granada, por Enrique Lanz y Fabiola Garrido. La excelencia y versatilidad de su trabajo la han convertido en un referente de calidad dentro del teatro contemporáneo español. Su obra es sinónimo de rigor y vanguardia.

Etcétera ha estrenado diferentes espectáculos entre los que destacan: Sypnosis (1985), Trans (1990), Pedro y el lobo (1997), La serva padrona (1998), Historia de Babar el elefantito (2001), Soñando el carnaval de los animales (2004), El retablo de maese Pedro (2009), La caja de los juguetes (2009), El alma del pueblo (2013), El sastrecillo valiente (2013),  Totolín -entredós- (2019), Almavera (sonata para violín y títeres) (2021).

Estas creaciones han conocido un significativo éxito por parte del público y la crítica, que les ha permitido presentarse en los más importantes festivales de títeres y música a nivel internacional, viajando por una treintena de países, actuando además en los teatros de mayor renombre de la escena española.

El trabajo de Etcétera se podría identificar por la escenificación de obras musicales con títeres para todos los públicos. La compañía es líder en España en este género, y con su obra ha abierto la puerta de grandes teatros y festivales que ahora acogen a los títeres en sus programaciones. Etcétera ha allanado así el camino a muchas compañías que siguen sus pasos, siendo escuela y cantera de numerosos titiriteros en Granada.

Más allá de esta evidencia, lo que distingue su obra es la poesía de sus espectáculos, la concienzuda búsqueda estética para crear los títeres, la innovación técnica y la investigación continua como motor y eje de todos los proyectos. Esto permite que cada espectáculo sea voluntariamente diferente en estética y técnica a los anteriores, y que la renovación sea permanente, por lo que el I+D+i deviene una práctica habitual.

Entre sus misiones se encuentra también la investigación, documentación y difusión del teatro de títeres tradicional y contemporáneo.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, le concedió en 2014 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, y en 2017 el Ayuntamiento de Granada le otorgó el Premio al Prestigio Turístico Nacional.

Con 40 años Etcétera sigue adelante, con un compromiso firme con los espectadores a los que se dirige, consciente de la responsabilidad social y servicio público que brinda, y con la misma ilusión que el primer día.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba