window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

Un perro andaluz

de STOP PRODUCCIONES

Música | Jazz

75 minutos | Castellano | Todos Públicos

Concierto performance en tres actos creado alrededor del libro Jazz de película y el film Un chien andalou (Un perro andaluz, 1929) de Luis Buñuel.
ACTO I. – Una conferencia de Roberto Sánchez (autor del libro Jazz de película) sobre las íntimas conexiones entre el cine y el jazz, prestando especial atención a las vanguardias artísticas. Se incluyen aquí una serie de presentaciones (en Power Point) y la proyección de una selección de fragmentos de películas que muestran esa conexión casi siempre excelente entre los dos mundos. El último punto introduce algunas reflexiones necesarias sobre las músicas que Luis Buñuel escogió, unos años después, para un film que no tenía originalmente banda sonora, y nos introduce en el apasionante mundo del surrealismo daliniano convertido en imágenes en movimiento por el genio calandino. (40 minutos)
ACTO II. – Proyección de Un perro andaluz, con la música en directo de un trío de jazz formado por Chus Fernández (bajo eléctrico-guit), Chavi Naval (Saxo y clarinete) y David Fernández (batería y percusiones). La composición de los temas que acompañan al film es de Chus Fernández. Suponen una interpretación vanguardista y personal del material fílmico de Buñuel al que aportan nuevas sensaciones y emociones, que como en cualquier interpretación jazzística se transforman en función de las improvisaciones típicas de este género musical. (22 minutos)
ACTO III. – Concierto de jazz. Temas que sirvieron de bandas sonoras con imágenes de los filmes a los que acompañaron. (30 min. Aprox.)

Ficha Artística

  • Autores:
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:
  • Intérpretes:
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:

CONTRATACIÓN


C/ Santa Isabel, 11, entlo D-1

50003 Zaragoza


976299638

eva@stop-producciones.com

http://www.stop-producciones.com/


STOP PRODUCCIONES

STOP PRODUCCIONES somos una empresa aragonesa que durante más de dos décadas llevamos ofreciendo servicios de management, programación y producción de espectáculos.

Stop Producciones se fundó en el año 1988 como oficina de management de grupos aragoneses y organización de conciertos en Aragón. Con el tiempo ha ido ampliando sus actividades al campo de la producción de conciertos, discográfica y programación de todo tipo de espectáculos.

Por Stop, a lo largo de los ya 20 años de existencia de la agencia hemos tenido el placer de trabajar con grupos como Más Birras, La orquesta Garbosa, Reverendos, El Bosque, Dynamos, Los Berzas  o El Niño Gusano, todos ellos ya desaparecidos. Estuvieron también en sus comienzos artistas ahora consagrados como Amaral y Carmen París y colaborando estrechamente con Ixo Rai!, Manolo Kabezabolo y el malogrado Mauricio Aznar, entre otros muchos.

Actualmente, siguiendo la misma línea llevamos en exclusiva a los grupos aragoneses SHARIF, GREEN APPLES,  STARKYTCH, NUEI BAND, LOS PASO CEBRA, GREEN APPLES, CHATA FLORES colaborando con muchos otros, así como la contratación en nuestra región de algunos otros: RAFAEL RIQUENI, MARÍA TOLEDO.

hemos incorporado la gestión y programación de espectáculos infantiles y familiares, como el reconocido CANTAJUEGO, con dos de sus espectáculos y CACHITO SHOW.

En la actividad de producción y organización de festivales y conciertos, hemos trabajado en la producción durante tres años del Festival del Somontano en Barbastro, las dos ediciones de Estepárea (Sariñena), Festival Castillo de Ainsa, producción del día de Aragón en la Pza. del Pilar de Zaragoza, durante varios años, como actos de más envergadura e infinidad de festivales y programaciones de formato pequeño y medio a lo largo de toda la geografía aragonesa.

 

 

 

 

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba