window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');
Está usted en:://Velazquez Go-Ya!

Velazquez Go-Ya!

de LAFINEA TEATRO

Teatro | Otros

120 aprox minutos | Castellano | Familiar

+ info: en su web

¿Qué ocurriría si una mañana se descubriera que los personajes femeninos de algunas de las obras mas representativas de los genios de la pintura han abandonado su lugar en los lienzos? Este es el punto de partida, el ¿Y sí? mágico, del proyecto Velázquez GO – Ya!

Velázquez GO – Ya! es un proyecto escénico que aborda el papel de la mujer a través de la historia de España, combinando las artes escénicas con la música, la obra de los genios de la pintura española, el patrimonio inmueble y las nuevas tecnologías, a través de una app.

Una propuesta cultural de teatro inmersivo que pretende combinar el teatro de cerca y los juegos de aventura.

Ficha Artística

  • Autores:Lafinea Teatro
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Rebeca Sanz Conde
  • Intérpretes:
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:

CONTRATACIÓN

LAFINEA TEATRO

Nuestro primer montaje, Coriolano, de William Shakespeare, fue estrenado en 2010. Una versión de Juan Ripoll crítica con la forma de proceder de la clase política, dirigido a todo tipo de público, con especial atención al espectador adolescente, utilizando técnicas de clown y bufón. Estrenado el 22 de octubre de 2010 en el Teatro Villa de Móstoles. Le siguió El encanto de una hora, de Jacinto Benavente, espectáculo para todos los públicos, preferiblemente para personas a partir de 5 años, con música original interpretada en directo y con el propósito de fomentar la lectura. La boba para los otros y discreta para si, de Lope de Vega, es una apuesta también musical, con banda en directo, ambientada en los años 50 que pone de relieve el papel de la mujer en un mundo hipócrita y hostil. Fue estrenada dentro del IX Festival Olmedo Clásico en julio de 2014, participó en el Ciclo de Jóvenes creadores de la Comunidad de Madrid celebrado en Móstoles y se representó dentro de la programación oficial del 38º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Muerte del apetito, versión de Rebeca Sanz-Conde a partir de una selección de textos de Sor Marcela de San Félix, es un viaje por el teatro conventual del siglo XVII, salpicado de música, tanto sacra como tradicional, y danza, cuya finalidad es la de dar a conocer un teatro eminentemente femenino y a una autora injustamente olvidada. Fue estrenada en mayo de 2015 en el Corral de comedias de Alcalá de Henares. Ha realizado gira por Alemania visitando ciudades como Paderborn, Augsburgo y Múnich en colaboración con el Instituto Cervantes de esta última localidad y dentro de un proyecto educativo-artístico con el Departamento de Romanistik de la Universidad de Paderborn, de la Universidad de Augsburgo y con la Embajada Española en Berlín y realizado gira por España participando en festivales como el Festival Celestina en Puebla de Montalbán. Coproduce con la cía. SieTeatro Producciones el espectáculo Últimamente estoy muy fervoroso pero lo que realmente quiero es estar enamorado, de Pablo Canosales, estrenado en Villamueriel de Cerrato en noviembre de 2017 y con temporada en la Sala El Umbral de Primavera de Madrid durante enero y febrero de 2018. En marzo de 2018 estrena Desde la otra orilla, de Jose Cruz, en la Sala Central Lechera de Cádiz.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Estoy de acuerdo