




Teatro | Clásico
80 minutos | Castellano | Todos Públicos
Casa con dos puertas, mala es de guardar es una de las comedias de Calderón más famosas, frescas, interesantes, chispeantes, conseguidas y divertidas. Es un artilugio teatral perfecto, donde la trama se retuerce hasta prefigurar el vodevil, pero manteniendo siempre una versificación clara y accesible, de gran belleza, eficacia y lirismo. Si bien no posee la profundidad filosófica de las tragedias mayores de Calderón, lleva el enredo de la comedia y de la lucha de sexos, los continuos equívocos, celos y disputas hasta el límite de sus posibilidades, imprimiéndole a su obra una velocidad e hilaridad crecientes.
Toda la trama está llevada por las dos mujeres protagonistas que urden una tupida red de equívocos para gozar la libertad de ver a sus amantes, desobedeciendo los mandatos de sus parientes hombres, cuyo celo es, a la vez que inútil, detonante de la acción.
Nos encontramos, pues, ante una comedia clásica magistral, de fácil comprensión, de risa amable y argumento trepidante, de engaños infantiles y juegos de escondite, llena de situaciones enloquecidas y equívocos de puertas mal guardadas.
Ficha Artística
- Autores:Calderón de la Barca
- Adaptación:Antonio Alcalde
- Traducción:
- Dirección:Antonio Alcalde
- Intérpretes:Iolanda Rubio, Jairo Martínez del Hoyo, Isabel Mata, Antonio Alcalde, Enrique Meléndez, Casimiro Aguza
- Producción:Clásicos on the road
- Escenografía:Isabel Mata
- Coreografía:Iolanda Rubio
- Vestuario:Isabel Mata
- Música:Eric Satie, Scott Joplin, James P. Johnson, Louis Amstrong