window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

Casa con dos puertas…

de Clásicos on the road

Teatro | Clásico

80 minutos | Castellano | Todos Públicos

Casa con dos puertas, mala es de guardar es una de las comedias de Calderón más famosas, frescas, interesantes, chispeantes, conseguidas y divertidas. Es un artilugio teatral perfecto, donde la trama se retuerce hasta prefigurar el vodevil, pero manteniendo siempre una versificación clara y accesible, de gran belleza, eficacia y lirismo. Si bien no posee la profundidad filosófica de las tragedias mayores de Calderón, lleva el enredo de la comedia y de la lucha de sexos, los continuos equívocos, celos y disputas hasta el límite de sus posibilidades, imprimiéndole a su obra una velocidad e hilaridad crecientes.
Toda la trama está llevada por las dos mujeres protagonistas que urden una tupida red de equívocos para gozar la libertad de ver a sus amantes, desobedeciendo los mandatos de sus parientes hombres, cuyo celo es, a la vez que inútil, detonante de la acción.
Nos encontramos, pues, ante una comedia clásica magistral, de fácil comprensión, de risa amable y argumento trepidante, de engaños infantiles y juegos de escondite, llena de situaciones enloquecidas y equívocos de puertas mal guardadas.

Ficha Artística

  • Autores:Calderón de la Barca
  • Adaptación:Antonio Alcalde
  • Traducción:
  • Dirección:Antonio Alcalde
  • Intérpretes:Iolanda Rubio, Jairo Martínez del Hoyo, Isabel Mata, Antonio Alcalde, Enrique Meléndez, Casimiro Aguza
  • Producción:Clásicos on the road
  • Escenografía:Isabel Mata
  • Coreografía:Iolanda Rubio
  • Vestuario:Isabel Mata
  • Música:Eric Satie, Scott Joplin, James P. Johnson, Louis Amstrong

CONTRATACIÓN


Leganitos, 18 5º Izq

28013 Madrid

Madrid


652913698

674168204

clasicosontheroad@gmail.com


Clásicos on the road

Clásicos on the Road Clásicos on the Road nace en 2018 de la mano de Isabel Mata y Antonio Alcalde, con un claro enfoque de compañía estable, con voluntad de permanencia, de convertirse en un referente de cómo integrar el teatro clásico en diferentes marcos arquitectónicos, ya sean al aire libre o en la sala teatral.
Revisando también nuestros textos para adaptarlos a las lecturas de la sociedad actual, a las técnicas teatrales de nuestro tiempo, respetando las esencias que han hecho de la pieza un clásico.
Nace con la pretensión de despojar al máximo de elementos superfluos nuestras propuestas, para que éstas se creen a raíz del propio texto, del trabajo del actor, con los elementos escenográficos mínimos y esenciales, y, por tanto, con una relevancia fundamental del vestuario, que tomamos como una creación única y artística para cada montaje.
Nace asimismo con la intención de integrar los textos clásicos en marcos pictóricos contemporáneos, trabajando a nivel escenográfico con originales o copias/representaciones de pinturas contemporáneas.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba