Teatro | Clásico
130 minutos minutos | Castellano | Todos Públicos
-Don Juan Tenorio, arquetipo universal del personaje frívolo, burlón, calavera, romántico y trasgresor, elevado a mito por tantos y tantos, acude fielmente todos los años a su cita con la historia en el día de difuntos.
La obra narra las peripecias de don Juan Tenorio, un caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. Sevilla. Año 1545. Barrio de Santa Cruz. El comienzo de la trama es de hecho una apuesta entre él y don Luis Mejía por ver quién en un año hace más maldad con más fortuna. Esto a su vez desencadena otra apuesto a ser posible más descabellada que consiste en que don Juan consiga seducir a una joven novicia, doña Inés, y a la prometida del otro caballero. Don Juan con gran maestría va consiguiendo todo lo que se propone, pero cada vez su alma se va perdiendo más y más. Al final de la obra debe de enfrentarse literalmente a sus fantasmas y solo el amor que por él siente la joven Inés es capaz de salvarle de perecer eternamente en el infierno.
Ficha Artística
- Autores:José Zorrilla
- Adaptación:
- Traducción:
- Dirección:Adolfo Barrio
- Intérpretes:Javier Lanza, Noemí Monge, Manuel Puchades, Jesús Garcés, Jesús Calvo, Jesús Cuesta, Jesús Muñoz, Pedro de Miguel, Alfonso Muñoz, José Soler, Mario Ortiz, Lourdes Monge, Lourdes Sanz, Tere Miedes, Leticia Crespo, Raquel Collados, Josefina Fombuena, Adrián Cercós y Florián Bermejo
- Producción:COMSER BPR S.L.
- Escenografía:COMSER BPR S.L.
- Coreografía:
- Vestuario:COMSER BRP S.L.
- Música: