window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

#DESCUADRA_2 -Una comedia de enredo muy enredada-

de Tatiana Ramos Ruiz, \

Teatro | Comedia

65 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

Un ladrón prepara su golpe maestro, pero esta noche, algo extraordinario truncará su calculado plan. Será sorprendido por un cuadro del siglo XVII y sus misteriosos personajes le descubrirán un mundo apasionante en el que irresistiblemente se verá inmerso: la dama y el galán se irán entrampando en el arte de la seducción hasta límites insospechables. Esta comedia de enredo se enredará de tal forma, que llevará a sus protagonistas a situaciones tan extravagantes como divertidas, desvelando con humor y destreza la torpeza humana del amante celoso.

Ficha Artística

  • Autores:Lope de Vega, Agustín de Rojas y Villandrando y Miguel A. López
  • Adaptación:¿Un galán del Siglo de Oro con teléfono de última generación? ¿¡Y rapeando!?“Oye atento, y del arte no disputes,que en la comedia se hallará de modoque, oyéndola, se pueda saber todo”Lope de VegaCon estos versos concluía el Fénix de los ingenios el “Arte Nuevo de Hacer Comedias”, hecho que revolucionaría la escena teatral española a comienzos del XVII. Aquello representó la consolidación de una tendencia en la dramaturgia que buscaba desligarse de algunos preceptos clásicos.Recuperamos para la escena contemporánea una de sus piezas menos conocida: “De Cosario a Cosario”. En ella Lope despliega con talento su dominio de la comedia con una hilarante contienda amorosa, que muestra el desacierto que suponen los celos en la condición humana. Una sátira que nos lleva a reflexionar con humor acerca de lo inestables y relativas que son las diferencias entre los dos sexos, favoreciendo así la Igualdad de Género que nuestra sociedad actual
  • Traducción:
  • Dirección:Miguel Moreiras
  • Intérpretes:Patricia Garó, Jose Luis Lozano y Miguel Moreiras
  • Producción:Pradana Teatro
  • Escenografía:Magdalena Moreda
  • Coreografía:Alberto Arcos
  • Vestuario:Ladoppia y Pradana Teatro
  • Música:

CONTRATACIÓN

Tatiana Ramos Ruiz, \

“Pasito a Paso producciones” nace en 2007 de la mano de Tatiana Ramos con el deseo poner en pie su primer proyecto “Palabras Azules” espectáculo basado en La voz dormida de Dulce Chacón. El espectáculo estrenado en el mes de mayo en el Teatro Principal de Zamora cuenta con el apoyo y la presencia de miembros de la Familia de Dulce Chacón. Fue el prime paso para iniciar un proyecto con mucha ilusión.

En 2008 en Co-Producción con el Festival de Teatro Clásico de Olmedo llevan a escena una adaptación de “La dama boba” de Lope de Vega para público infantil que lleva a la compañía por gran parte del territorio español visitando los mejores festivales y feria. En 2008 llegan el primer reconocimiento; Premio Arte Joven compañía-producción del Instituto de la Juventud de Castilla Y León por el

espectáculo VACA, de Alberto Velasco.

El 2009 comienza con el premio a la mejor actriz de Castilla y León a Tatiana Ramos por su persona de Finea en la adaptación de La dama boba estrenada en año anterior en el Festival de Olmedo, pero este premio no llegaría solo, una vez más el Instituto de la Juventud de Castilla Y León nos concede el Accésit a la mejor compañía Artes Escénicas por el espectáculo “PALABRAS AZULES” estrenado en 2008.

Es en 2008 y durante 10 años donde Pasito a Paso alterna las producciones con la formación dirigida al público joven realizando talleres de teatro infantil y juvenil. Hasta el 2013 de la mano del Instituto de la Juventud de Castilla y León y después en solitario.

Entre tanto producen y estrenan espectáculo de diferentes temáticas; 2010

“Mírame” inspirado en la vida de Pholan Devi, la Reina de los bandidos, dirigido por Xiqui Rodríguez, “El Gran Mercado del Mundo”, Adaptación del texto de Calderón de la Barca. Esther Pérez A.

Tras las solicitudes continuas, en 2015, Pasito Paso se embarca en la organización de presentaciones y eventos de diferentes índoles. Siempre de la mano de la actriz soriana Tatiana Ramos.

2019, Pasito a Paso Producciones acaba de estrenar en Co-Producción con el Ayuntamiento de Soria ATTA, mañana ya no habrá más Numancia. El primer trabajo en solitario de la actriz Tatiana Ramos.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba