window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

DON JUAN TENORIO

de SIGLO XIII TEATRO.

Teatro | Clásico

130 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

-Don Juan Tenorio, arquetipo universal del personaje frívolo, burlón, calavera, romántico y trasgresor, elevado a mito por tantos y tantos, acude fielmente todos los años a su cita con la historia en el día de difuntos.
La obra narra las peripecias de don Juan Tenorio, un caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. Sevilla. Año 1545. Barrio de Santa Cruz. El comienzo de la trama es de hecho una apuesta entre él y don Luis Mejía por ver quién en un año hace más maldad con más fortuna. Esto a su vez desencadena otra apuesto a ser posible más descabellada que consiste en que don Juan consiga seducir a una joven novicia, doña Inés, y a la prometida del otro caballero. Don Juan con gran maestría va consiguiendo todo lo que se propone, pero cada vez su alma se va perdiendo más y más. Al final de la obra debe de enfrentarse literalmente a sus fantasmas y solo el amor que por él siente la joven Inés es capaz de salvarle de perecer eternamente en el infierno.

Ficha Artística

  • Autores:José Zorrilla
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Adolfo Barrio
  • Intérpretes:Javier Lanza, Noemí Monge, Manuel Puchades, Jesús Garcés, Jesús Calvo, Jesús Cuesta, Jesús Muñoz, Pedro de Miguel, Alfonso Muñoz, José Soler, Mario Ortiz, Lourdes Monge, Lourdes Sanz, Tere Miedes, Leticia Crespo, Raquel Collados, Josefina Fombuena, Adrián Cercós y Florián Bermejo
  • Producción:COMSER BPR S.L.
  • Escenografía:COMSER BPR S.L.
  • Coreografía:
  • Vestuario:COMSER BRP S.L.
  • Música:

CONTRATACIÓN

SIGLO XIII TEATRO.

Siglo XIII Teatro es un grupo de artistas en continua evolución, constituyéndose desde su inicio en una especie de escuela de comediantes. Su núcleo central y permanente está compuesto por actores de una amplia trayectoria teatral, a los que se suman todos los años nuevos valores del mundo de la farándula, deviniendo este hecho en una simbiosis perfecta de experiencia e ilusión que, cada temporada, impulsa al conjunto con fuerzas renovadas. Amén de numerosas actuaciones por Aragón y España, desde hace más de una década, jalonan la trayectoria artística de estos cómicos de la legua.

Siglo XIII Teatro es una compañía turolense compuesta por gente amante del arte de Talía y Melpómene; y de la Historia Medieval de Aragón. Profundos conocedores del arte dramático salpican sus actuaciones de un tono didáctico que hace que el espectador adquiera la curiosidad por lo desconocido. Desde su creación Producciones Medievales AB-Siglo XIII Teatro ha llevado sus representaciones por los más variados escenarios, desde las grandes salas hasta los pueblos más pequeños; dejando siempre el regusto de lo agradable e insospechado, creando una interrelación con el espectador que transciende a la propia creación artística.

La Iberia Medieval, crisol de culturas, se ve reflejada en el conjunto de su arte escénico. Obras de pequeño y gran formato, junto a la música y las danzas medievales, nos trasladan de las cortes cristianas a la sensualidad de un jardín andalusí.

“Proceso a Jesús”, “La Pasión según los Evangelios” y “En Belén nació la luz”. La vida y muerte de Jesús llevada a la escena con gran dignidad y acierto, respetando los textos sagrados; dando a la representación el completo de un gran cuadro de intérpretes. El teatro religioso en su máxima expresión.

“Tenorio Mudéjar-Don Juan en Teruel”, el teatro clásico, junto a la música de Mozart. A los pies de la Torre Mudéjar de San Martín y con una espectacular escenografía nos traslada, en la noche de difuntos, junto al más querido de los calaveras hispanos.

La Comedía es el marco donde Producciones Medievales AB-Siglo XIII Teatro se mueve como pez en el agua. “¡Cuidado con el Exorcista!”, “La Cornudiella Burlada” o “Amadís de Cabroncillo, el último burlador”, han marcado el antes y el después de esta compañía teatral. No hay nada más difícil que hacer reír y ellos lo consiguen con su buen hacer encima del escenario.

El teatro contemporáneo con “Melocotón en Almíbar” de Miguel Mihura y “Páginas en Construcción” de Paloma Utrillas demuestran que Producciones Medievales AB-Siglo XIII Teatro desde formas tradicionales se acerca al teatro actual dando lugar a una singular transformación del arte teatral, siendo capaces de abarcar todas la facetas del arte teatral.

No olvidan a los más pequeños de la casa. “Cuentos de Siempre”, los cuentos de toda la vida

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba