window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

DUO GARCÍA ESTEBAN: UN VIAJE EUROPEO

de FUNDACION GARCIA ESTEBAN

Música | Clásica

60 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

Por su amplísima tesitura, por su riqueza tímbrica, por su aptitud para los matices extremos en todos sus registros, por su agilidad y por la multiplicidad de efectos que permite, el clarinete es un instrumento de extraordinaria versatilidad. Este programa es precisamente una muestra de ello, recorriendo autores europeos desde Francia hasta Reino Unido, en una expresión marcada por sus matices.

Desde autores pertenecientes al grupo de  Los Seis… que en realidad eran siete, representados en las en obras de Honegger y Poulenc, hasta los años sesenta con las Cinco piezas (1968) del belga Absil (posromanticismo con gotas de varios polis del XX: polirritmia, politonalidad, polimodalidad).  De rarísima audición,  Malcom Arnold es uno de esos compositores del que todo el mundo ha oído una obra… sin saberlo: la Marcha del río Kwai que en la célebre película de 1957 aparece como contramarcha de la más caracterísica y recordada Marcha del coronel Bogey. Pero el británico es más que un músico de cine. Es autor de varios estupendos y muy divertidos conciertos, así como de  su vigorosa Sonatina (1951), de carácter algo emparentado, con la de Poulenc. Y si todo el mundo conoce al polaco Lutoslawski como una de las cimas de la vanguardia del XX, resulta sorprendente escuchar sus Dance preludes (1954). Aunque algo influidos por Bartók, que el propio compositor los llamara mi despedida del folclore indica su carácter más popular y retrospectivo que esotérico y futurista.

 

El Dúo García – Esteban es la unión de dos personalidades con diferentes frecuencias ,que se producen sin interrupción del sonido.

Para nosotros interpretar es aportar; dar alma y vida a la creación de los compositores. Somos traductores de sueños,  de sonidos ocultos en las partituras.  Nuestro afán es transportar al público a un universo único e irrepetible en cada interpretación. Desde Mozart, hasta el jazz de Paquito  D´Rivera; de los sonidos exquisitos de Debussy al romanticismo de Brahms; desde los colores Mediterráneos de Toldrá a la nostalgia de Piazzola.

El Dúo Garcia-Esteban formado por el clarinetista Francisco Antonio García y la pianista Carmen Esteban, se crea en el año 1996 y desde entonces han ofrecido conciertos en España, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, Checoslovaquia, Serbia, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Ha actuado en las más importantes salas de conciertos como la Purcell Room de Londres , Salle Cortot de Paris, Mozarteum de Buenos Aires o el Carnegie Hall de New York, entre otras. Su repertorio incluye obras desde el clasicismo hasta nuestros días con especial atención a la música de cámara española de todas las épocas. Ha realizado diversas grabaciones : «Del 27 al 51: Recuperación de una modernidad», «Voces de ébano» y «Música romántica para una noche de  verano». La critica siempre ha resaltado su gran musicalidad y maestría técnica.

Ficha Artística

  • Autores:
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:
  • Intérpretes:
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:

CONTRATACIÓN

FUNDACION GARCIA ESTEBAN

La Fundación García – Esteban es una organización que nace en el año 2012 con la intención de contribuir al desarrollo y la promoción de la música en todas sus facetas.

Promoción de la actividad artístico-musical mediante la realización de conciertos, festivales, concursos, representaciones, etc
Promover, financiar y gestionar centros, tanto de nueva creación, como ya existentes, que contribuyan a conseguir el fin fundacional.
La organización de cursos, conferencias, seminarios y toda clase de manifestaciones análogas.
La promoción, edición y financiación de publicaciones de carácter gráfico y audiovisual, manuales, etc.

Visite nuestro sitio web para conocer nuestras actividades:
www.fundaciongarciaesteban.org

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba