window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');
Está usted en:://[`e.go]

[`e.go]

de DIKOTHOMIA CÍA.

Teatro | Circo contemporáneo

55 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

[´e.go] es la confrontación de  los distintos personajes que conviven en una persona y de los distintos yoes que habitan cada personaje.
  Un viaje emocional y emocionante en el que las mazas son protagonistas de la escena, convirtiendo este ejercicio de introspección y arriesgada -casi temeraria- exposición en un auténtico homenaje a este elemento circense.
 El espacio escénico, concebido para una disposición circular del público, contribuye a esa intimidad necesaria para participar de esta búsqueda y que también es un guiño a la tradicional pista circense.
 Endika Salazar nos invita, desde esa circularidad que también nos permite observarnos los unos a los otros, a mirar muy dentro y hacia todos lados de su propio [`e.go].

Ficha Artística

  • Autores:Dikothomia Cía
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Pau Portabella
  • Intérpretes:Endika Salazar Fontenla
  • Producción:De Mar a Mar Pirineos de Circo
  • Escenografía:Xabier Vicente Andueza
  • Coreografía:
  • Vestuario:Dikothomia Cía
  • Música:

CONTRATACIÓN

AVENIDA LEHENDAKARI AGUIRRE 129 5ºA

48015 Bilbao

Bizkaia


667504177

dikothomiacia@gmail.com

http://www.dikothomia.net


DIKOTHOMIA CÍA.

Nos conocimos en la Escuela de Circo Carampa ( en la promoción 2004/2006) ,donde

comenzamos una breve pero enriquecedora relación como pareja de mano a mano, hasta separar nuestros caminos para especializarnos en nuestras respectivas disciplinas: Endika malabares y movimiento en Alemania y Bélgica y Barbara verticales y acrobacia entre España, Inglaterra e Italia.

Después de dos años, coincidimos como artistas circenses en la producción del Teatro de la Zarzuela “ El rey que rabió” (R. Chapí); obra revolucionaria ya que, aun siendo esta un genero clásico, su director Luis Olmos, con la ayuda de la coreógrafa Michelle Man, crea un universo circense-lirico difícil de pasar por alto. Es aquí donde retomamos las ganas de volver a practicar juntos.

Tras un tiempo de investigación en solitario – creamos dos piezas cortas (Endika “22:55” y Barbara “Shade”) – decidimos formar la compañía Dikothomia , con la que nos autodefinimos como “circo como lenguaje”, ya que aun teniendo en cuenta la importancia de las técnicas del circo, optamos por usarlas como herramientas para hablar de emociones y vivencias, nuestras y algunas imaginadas.

En definitiva, Dikothomia surge la necesidad de expresar y transmitir en clave de circo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Estoy de acuerdo